elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella prepara el puente de mayo con actividades culturales

Morella prepara el puente de mayo con actividades culturales

    Morella se prepara para el puente de mayo con música y charlas que llenan el fin de semana. La entrega de premios del concurso de microrrelatos 'Sergio Beser' con la presencia del periodista y escritor, José Martí Gómez, y el editor de la revista CLIJ, Fabricio Caivano, un nuevo Diàlgs dels Ports, el Concierto de Primavera de la Asociación Musical Mestre Candel y Morella Sonora son algunas de las actividades que la capital dels Ports ha preparado para los días festivos. De esta forma, Morella apuesta por la cultura cuando en la ciudad hay más afluencia de gente.

    La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado que "la cantidad de propuestas es una buena muestra de la inquietud cultural e iniciativa de las asociaciones y entidades para organizar actividades". Además, "la ciudad tiene una mayor afluencia de gente y es importante tener actividades preparadas para que todos puedan disfrutar de Morella" ha comentado la edila. Rocío también ha subrayado que "el Concierto de Primavera de la Asociación Musical es ya un clásico de este puente que se repite cada año. Además, este año hay una nueva entrega de los Diàlegs dels Ports que ofrece un punto de vista diferente y de expertos en torno a temas de actualidad".

    De este modo, el sábado en la Sala del Consejo se entregan los premios 'Sergio Beser' del concurso de microrrelatos a las 12.00 horas con la presencia de Josep Martí Gómez y Fabrizzio Calvani. A continuación, la Sala de Justicia alberga un Diàlegs dels Ports con la presentación de dos libros de Pilar Alfonso. (Tot) el que encara no saps sobre les marques y Les marques ONGD son los libros que enmarcarán la charla La marca postmoderna en 2 búsquedas a las 19.30 horas. Así, de esta conferencia participarán la autora de los libros, Pilar Alfonso, y el Profesor de la UJI y miembro del Instituto de Estudios Catalanes, Andreu Casero.

    La música también es protagonista

    El fin de semana cultural tiene un espacio destacado para la música. El sábado se celebra el Concierto de Primavera de la Asociación Musical Mestre Candel en el Teatro Municipal a las 18.00 horas. Este ofrece una novedad respecto a otros años y es que se trata de un concierto de zarzuelas de banda y canto. Finalmente, Morella Sonora concluirá los actos del fin de semana con un concierto en el Teatro Municipal a las 19.00 horas del domingo. Esta es la séptima edición del festival de música y en esta actuará el Octeto de vientos de del Conservatorio Superior de música de Castellón.

     

    Subir