elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los títeres de PortsXinel·la causan furor en Morella

Los títeres de PortsXinel·la causan furor en Morella

    Morella ha acogido el I Festival de Títeres PortsXinel·la con dos representaciones. El domingo, los niños y niñas disfrutaron de Pipa, el titella meravella y Mi primer Quijote, una obra por la mañana, y la otra por la tarde. Así, el fin de semana de Morella ha tenido actividades para todos los públicos.

    La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado que "los niños son un público muy exigente y no es fácil acertar las actividades para ellos. Así que estamos contentos de que les haya gustado y que las actividades culturales tengan aceptación entre los más pequeños". La edila ha comentado que "es la primera vez que se hace este festival que engloba a toda la comarca, por lo tanto, esperamos poder repetirlo más años si sigue teniendo éxito".

    Día del libro

    También se debe destacar que ayer fue el Día del Libro y por eso el ayuntamiento montó una parada especial en la que se han encontrado los libros de publicaciones locales y municipales para dar a conocer las mismas y fomentar la cultura. Así, el más demandado ha sido el último libro presentado Morella 1931-40. Memoria histórica fotográfica de los autores locales Josep Querol y Carlos Sangüesa que recoge imágenes de Morella durante la II República, la Guerra Civil y el principio de la posguerra.

     

    Subir