Domingo 24 de Junio de 2018

Morella ya dispone de fibra óptica

Versión Clásica
Edición Morella
Ciencia y Tecnología -  morella
19/04/2017 | elperiodic.com  

Morella ya dispone de fibra óptica

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

En Morella se ha finalizado la instalación de la red principal de fibra óptica y las primeras altas del servicio de telecomunicaciones instalación a cada particular han comenzado a darse. De este modo, los vecinos y vecinas de la ciudad, como las empresas y los comercios ya pueden contratar la fibra óptica que facilita y da nuevas oportunidades para la comunicación. Además, el polígono industrial y el Hostal Nou también tendrán acceso a la alta velocidad dentro de este año 2017.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Judit García, ha destacado que "la fibra óptica es un avance muy significativo para las empresas, sobre todo, y las viviendas, ya que supone una mejora muy destacable en la velocidad de internet". Además, la edila también ha comentado que "la forma de trabajar de hoy en día hace imprescindible una conexión a internet rápida y segura, por lo que la fibra óptica cubre esta necesidad". Recomendamos que aquellas personas interesadas en acceder al servicio se informan a través de Movistar o sus comerciales de la zona, ya que Telefónica ha sido la encargada de la instalación en la localidad.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha apuntado que "se trata de un servicio muy necesario tanto a nivel laboral, como particular" Además, Rhamsés ha comentado que "para conseguir este servicio, básico hoy en día, se ha estado trabajando durante muchos años y, por fin, podemos ver cómo se convierte en una realidad esta nueva infraestructura cada día más necesaria en pleno Siglo XXI". También ha hecho un agradecimiento especial a la empresa que lo ha hecho posible, así como las gestiones del anterior y la actual concejales de Nuevas Tecnologías.

La fibra óptica

La fibra óptica se utiliza como medio de transmisión en redes de telecomunicaciones y es el más avanzado que existe. Las fibras se forman con plástico o vidrio que se agrupan formando cables con una gran conductibilidad y flexibilidad. Así, a través de este sistema se puede transferir información a alta velocidad, ya que, además, la fibra óptica se inmune a las interferencias electromagnéticas, por tanto, la fibra óptica supone un cambio sustancial de la tecnología instalada hasta el momento, que era con cable de cobre. De este modo, se ofrece más velocidad de conexión y más servicios como la televisión.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil