elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella solicita apoyo para proyectos de mejora y modernización del polígono industrial

Morella solicita apoyo para proyectos de mejora y modernización del polígono industrial
    MÁS FOTOS
    Morella solicita apoyo para proyectos de mejora y modernización del polígono industrial - (foto 2)
    Morella solicita apoyo para proyectos de mejora y modernización del polígono industrial - (foto 3)

    Morella celebra esta tarde el pleno ordinario de abril donde aprobará el proyecto para la mejora del polígono industrial a través de la ayuda del IVACE. Este proyecto tiene un presupuesto de 235.000 euros que formarían parte de la subvención de Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la Comunidad Valenciana, de la zona dels Ports, Alt y Baix Maestrat.

    El objetivo de este proyecto se arreglar el pavimento, las conducciones del agua, el alumbrado y la señalización del polígono Les Casetes de Morella. Así, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "se trata de una ayuda muy importante y que el polígono necesita para poder ofrecer unas infraestructuras idóneas para que los trabajadores realizan las tareas de forma eficiente". Además, el edil ha comentado que "se trata de un proyecto completo que quiere mejorar y reparar diferentes infraestructuras básicas para el buen funcionamiento de esta instalación que tiene casi 20 años y ha supuesto un revulsivo socioeconómico para Morella y comarca desde sus inicios”.

    Por otra parte, Telefónica ha confirmado que el polígono Les Casetes y el Hostal Nou tendrán instalada la fibra óptica después de las reuniones mantenidas entre la empresa, la alcaldía y la concejalía de Nuevas Tecnologías. Hay que recordar que en las próximas semanas finalizan los trabajos de instalación en el casco urbano.

    Ayuntamiento accesible

    También dentro del plenario de esta tarde, Morella solicita ayudas para el proyecto de accesibilidad al edificio del ayuntamiento. Las barreras arquitectónicas de un edificio construido en el siglo XV piden diversas actuaciones como la necesidad de un ascensor. Así, Morella pide ayuda al IVACE, Vicepresidencia y Consejllería de Igualdad y Políticas Inclusivas para realizar este proyecto que ronda los 90.000 euros de presupuesto. De esta manera, y con una redistribución de las oficinas y los servicios que se ofrecen en el ayuntamiento, éste será accesible para todas las personas.

    Pleno Ordinario de abril

    El pleno ordinario de abril trata otros temas además de los mencionados anteriormente. El Área de administración y Hacienda aprobará las cuentas de tesorería de los meses de enero, febrero y marzo de 2017. Además, también debe aprobar las cuentas de tesorería del primer trimestre de los organismos autónomos. El Área de Obras y Servicios la solicitud al IVACE de la subvención para la proyecto Mejora, modernización y dotaciones de infraestructuras y servicios a polígonos industriales o enclaves tecnológicos y la solicitud de la subvención de Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas inclusivas para el proyecto de Accesibilidad en el edificio para servicios municipales. El Área de Promoción Económica, aprobar el contrato de licencia de uso de marca turística. El Área de Gobernación debe aprobar la moción del Presupuesto General del Estado. El Área de Educación y Cultura la adjudicación del Espai Firal para Agosto del 2017. Finalmente, el Área de Bienestar Social la información y colaboración con ASPAS Castellón.

    Subir