elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intensa y variada programación para disfrutar de la Pascua en Morella

Intensa y variada programación para disfrutar de la Pascua en Morella

    Las vacaciones de Pascua son una de las semanas donde Morella se ve más llena de gente. De esta forma, Morella ha contemplado una gran variedad de actividades que mezclan la tradición, la cultura y el deporte para que morellanos y turistas puedan disfrutar de la ciudad en todo su esplendor. Así, la ciudad ha organizado actividades, sobre todo, para el jueves, viernes y sábado.

    Las procesiones de Semana Santa se enmarcan en un contexto medieval que las convierte en únicas y el Concierto de Primavera da el toque festivo a la noche morellana del jueves. Además, el libro Morella 1931-1940 que se presenta en el ayuntamiento muestra una parte de la historia de la ciudad con fotografías.

    La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado que "mucha gente viene a Morella a pasar las vacaciones de Pascua. Tanto morellanos y morellanas, como turistas, eligen la ciudad como destino para pasar unos días y queremos ofrecer actividades para que todos puedan disfrutar de la ciudad". La edila ha comentado que "en las procesiones de Semana Santa participa mucha gente, lo que les da un carácter bastante espectacular". Rocío también ha destacado que "la presentación del libro Morella 1931-1940. Memoria histórica fotográfica, ya que la han realizado dos autores locales y muestra un momento específico de la historia de la ciudad".

    La programación para Semana Santa y Pascua comienza el jueves con la celebración de la Santa Cena del Señor en la Basílica Arciprestal a las 17:30 horas. Después, la Procesión de la Pasión del Señor recorre las calles de la ciudad a las 21:00 horas. Después, Mortimers Gang Live Karaoke Band y Mascarats ofrecen su espectáculo formando el VI Concierto de Primavera en el Espai Firal a partir de las 00:00 horas.

    El viernes, el Vía Crucis recorre el Castillo de Morella a las 11:00 horas. Por la tarde, la conmemoración de la Muerte del Señor es la Basílica Arciprestal a las 18:30, seguida de la procesión del Entierro del Señor a las 21:00 horas. El teatro municipal de Morella ofrece la película Los últimos de Filipinas a las 23:00 horas. Cabe recordar que el morellano Ramon Ripollés Cardona fue uno de los últimos de Filipinas.

    El sábado es el día que más actividades se pueden realizar en Morella. Por la mañana, hay una marcha senderista por la Mola la Garumba. Esta sale de la Fábrica Giner a las 8:30 horas. Más tarde, a las 12:00 horas sale de la plaza Colón un pasacalle de Tambores y Bombos. A las 12.:30 hay una reunión entre los representantes de las carrozas que participan de l'Anunci y el ayuntamiento. Por la tarde, a las 19:30 se presenta el libro Morella 1931 a 1940. Memoria histórica fotográfica en la Sala de Justicia donde participarán los autores locales del libro, Josep Querol y Carlos Sangüesa. Finalmente, la Fiesta de Pascua con la orquesta Grupo Revelación se celebra en el Espacio Ferial a las 00:00 horas.

    Subir