elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella lamenta que el Gobierno no tiene ninguna intención de renovar el servicio móvil del DNI

Morella lamenta que el Gobierno no tiene ninguna intención de renovar el servicio móvil del DNI
    MÁS FOTOS
    Morella lamenta que el Gobierno no tiene ninguna intención de renovar el servicio móvil del DNI - (foto 2)
    Morella lamenta que el Gobierno no tiene ninguna intención de renovar el servicio móvil del DNI - (foto 3)

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el diputado provincial, Artemi Rallo y un conjunto de alcaldes de la provincia de Castellón, se reunieron con el Subdelegado del Gobierno, David Barelles, para pedir que se vuelva a ofrecer el servicio móvil de renovar el DNI en todos los municipios como se ha hecho durante muchos años y solucionar el grave problema de espera para renovar el DNI, que en el caso de Morella es de más de 300 personas. La reunión tuvo lugar el pasado viernes con un resultado que no satisface las necesidades de los municipios del interior.

    Morella se ve afectada por esta medida, ya que hay un elevado número de personas que se encuentran en situación de renovar el DNI. La última vez que se ofreció este servicio en Morella fue hace tres años y este año se cumplen 10 años de una renovación muy numerosa, por lo que hay mucha gente, y muchos de ellos mayores, que se ha de renovar el carné de identidad. Los alcaldes presentes en la reunión piden reactivar este servicio para ahorrar largos desplazamientos a las personas y que tengan que perder días laborales para realizar esta tarea. "Los pueblos de interior nos sentimos marginados y despreciados por el colapso que genera la situación y, lamentablemente, después de la reunión, más", ha dicho Rhamsés Ripollés, Alcalde de Morella.

    De este modo, Rhamsés Ripollés, ha subrayado que "es un servicio necesario para los pueblos que están más lejos de los grandes núcleos. Además, las nuevas tecnologías deberían servir para facilitar los trámites a la gente". También destaca que "el Subdelegado sólo ha dado un 'no' como respuesta, sin ningún tipo de argumento para justificar la decisión". La única solución que el Barelles aporta es que sean los propios municipios los que rellenan autobuses para desplazar a los vecinos y vecinas que necesitan renovar el DNI, "sin tener en cuenta el tiempo que implica a aquellos que viven en los pueblos del interior", ha añadido el edil.

    Artemi Rallo, diputado provincial, manifestaba que los desplazamientos de equipos del DNI resultan imprescindibles para que, cuando se hacían, se garantizaba un servicio que "forma parte de las necesidades básicas de muchos ciudadanos, sobre todo, de los que viven en zonas del interior y alejadas de Castellón como Segorbe, Morella, San Mateo o Benicarló".

    El encuentro celebrado en la Subdelegación de Gobierno han participado también los alcaldes de Vilafranca, Óscar Tena; San Mateo, Ana Besalduch, y Las Cuevas, Mónica Nos. Representante en el ayuntamiento de Vall d'Uixó ha sido el concejal Xavier Ferreres.

    Subir