elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

5,3 millones de euros en el proyecto de presupuestos para el Puerto de Querol

5,3 millones de euros en el proyecto de presupuestos para el Puerto de Querol

    Ayer se dio a conocer el proyecto de los presupuestos que ha destinado dos partidas para la carretera N-232. Una de estas es de 5,3 millones de euros destinados al tramo del puente de la Bota-Torreta. La otra es de 2,5 millones cubre el tramo de Morella sur-La Torreta. Así, desde Morella espera que la N-232 avance ya hacia su mejora por la importancia y necesidad para el futuro socioeconómico de la población, ya que es un punto de comunicación básico entre el interior y la costa.

    Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella, apunta que "son destacables los 5,3 millones de euros y lo que exigimos es que las obras comienzan este 2017 y que se invierta cada uno de los euros presupuestados, no como en otras ocasiones". Por otra parte, el consistorio ha sorprendido que haya una partida para el tramo de Morella sur-LaTorreta, ya que para este aún no hay, ni siquiera, un proyecto definitivo aprobado. Así, el alcalde de la ciudad ha comentado que "tememos que sea una partida fantasma y que no llegue nunca a ser efectiva. Creemos que este tramo debería tener un presupuesto mínimo para iniciar el proyecto y el resto destinarlo a aumentar hasta los 8 millones de euros el tramo del Puerto de Querol".

    El Parador de Morella

    El Parador Nacional de Turismo que hay proyectado en Morella y adjudicado por 12 millones de euros no aparece en los presupuestos del Estado. Este, cae en el olvido desde que Rajoy entró al gobierno. Desde el ayuntamiento, además de presentar una enmienda a los presupuestos sobre el Parador, también se pedirá que se doten económicamente las partidas de la Ley de Desarrollo Rural. Rhamsés Ripollés ha comentado que "luchar contra la despoblación es una de las prioridades que tenemos y estaría bien que también lo fuera para las instituciones estatales".

    Reunión de los pueblos afectados por la N-232

    La plataforma por la N-232 y A-68, en la que están integradas Morella y un amplio número de representantes empresariales, asociativos e institucionales, se reúne esta tarde en la población aragonesa de Híjar. Estos quieren juntar esfuerzos para reivindicar las obras de la nacional y que sea una realidad este año. La N-232 afecta a municipios de Aragón y de la Comunidad Valenciana. Así, todos ellos trabajan para reivindicar que la comunicación entre el interior y la costa se adapte a las necesidades de los vecinos, ya que esta es la única vía que lo cubre. En la reunión participará el alcalde de Morella.

    Subir