elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella aumenta su oferta cinematográfica

  • Dos ciclos de cine, de terror y de Paul Newman se proyectarán los viernes por la noche

El Ayuntamiento de Morella ha llegado a un acuerdo con el Aula de Cine y Creación Juvenil de la Universitat Jaume para la cesión de unos ciclos de películas. En total, ocho largometrajes serán proyectados en la casa Ciurana las noches de los viernes. De esta forma, el Ayuntamiento aumenta su oferta cinematográfica, ya que programa películas actuales en el Teatro Municipal. Este es el segundo año que se realiza esta colaboración entre el Aula de Cine y el consistorio morellano.

El ciclo de terror comenzará este viernes y tiene previsto el pase de tres películas. La semilla del diablo, La matanza de Texas y Drácula de Bram Stroker, se proyectarán hasta finales de mes. Una vez que concluya este ciclo, comenzará el segundo, que contará con cinco películas dedicadas a la figura de Paul Newman. La gata sobre el tejado de cinc, La leyenda del indomable, El golpe. El buscavidas y Dos hombres y un destino, serán las películas seleccionadas para ampliar la oferta cinematográfica hasta principios de diciembre.

El pasado viernes 9 de octubre, comenzaron las proyecciones en el cine con Up, una película de animación de Disney Pixar. El domingo, el turno fue para otra película que se estrenó en los grandes cines en agosto, Enemigos Públicos, con Johnny Depp y Christian Bale. Estas dos sesiones, tuvieron una buena acogida entre el público morellano, vendiéndose más de doscientas entradas. Ahora, las películas en el cine continúan los domingos, con Resacón en las Vegas, Malditos Bastardos y Mapa de los Sonidos de Tokio.

Según la concejala de cultura, Palmira Mestre, “estos ciclos consiguen ampliar la oferta cinematográfica a un número mayor de espectadores”. La decisión de las películas que se proyectarán surge de “unas reuniones llevadas a cabo a final del curso pasado, para hacer un balance del funcionamiento de las actividades organizadas por la Universitat en Morella. En estas reuniones con miembros de la UJI, como el vicerector Manuel Chust, se decidió qué películas se proyectarían de las que nos ofrecía el Aula de Cine“. La entrada será gratuita y las proyecciones se realizarán los viernes a las 22.30 horas.

Subir