elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella se integra a la red de oficinas de información de rehabilitación

Morella se integra a la red de oficinas de información de rehabilitación

    Morella se adhiere a la red de oficinas de información de rehabilitación gracias al convenio con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. De esta manera, el ayuntamiento ofrecerá el servicio de información y ayudas para obras de rehabilitación del municipio a través de la oficina de obras y urbanismo municipal. Cabe destacar que Morella cuenta con una carga patrimonial muy importante que se debe tener en cuenta a la hora de apoyar estos proyectos.

    Morella tuvo Oficina de Rehabilitación desde su creación. Esta oficina fue muy importante en los años 90 y 2000 para la rehabilitación de diferentes infraestructuras. Pero el 2012 se suprimió. La nueva oficina de información de rehabilitación es un servicio muy importante porque informa y ayuda a muchos vecinos y vecinas, por lo que, la integración de Morella en la red supone un paso más para recuperar el servicio que se daba anteriormente.

    Así, El concejal de Obras de Morella, Amadeu Bordás, ha destacado que "es muy positivo tener este servicio en el ayuntamiento, ya que ayuda a muchos vecinos y vecinas sobre pequeñas obras que necesitan hacer en casa". Además, el edil ha agradecido "a la Conselleria su apoyo y esperamos que sea un primer paso para recuperar un servicio que ha dado tan buenos resultados".

    La red de oficinas de información de rehabilitación trata de dar a conocer las ayudas que las personas pueden recibir para rehabilitar viviendas, cambios de calderas, ventanas, etc. Así, desde la oficina de obras del ayuntamiento de Morella se informará a los vecinos y vecinas sobre, entre otras, las ayudas del Plan Renhata. A la vez, permitirá participar de una forma activa, con la coordinación de la Conserlleria, de aquellos proyectos de rehabilitación urbana que ejecute tanto el ayuntamiento, como entidades privadas.

    Subir