elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turespaña está realizando la apertura de plicas para la construcción del Parador de Turismo de Morella

Turespaña está realizando la apertura de plicas para la construcción del Parador de Turismo de Morella
  • El número de trabajadores de Ferrovial, que están llevando a cabo las excavaciones, se han triplicado en dos semanas

Turespaña ha iniciado el proceso de apertura de las plicas para la construcción del Parador a las 12 de la mañana. Este es un proceso largo, ya que se anuncian todas las ofertas de cada una de las empresas y su calificación, por lo que el acto no finalizará hasta pasadas las 3 de la tarde. Esto significa, según han informado fuentes del departamento de contratación de Turespaña, que “hasta mañana no se sabrá la empresa que ha realizado la oferta más baja”. La adjudicación provisional se realiza por subasta, aunque la oferta más baja puede excluirse por estar 10 puntos por debajo de la media.

De lo que sí que ha informado Turespaña es que el número total de empresas que optan a la construcción del Parador de Turismo de Morella “es de 31, entre ellas, empresas de las más importantes de España y de la Comunidad Valencia”. La adjudicación definitiva de la obra se estima que se dará a conocer a “finales de noviembre o principios de diciembre”, según el departamento de contratación.

Según el alcalde de Morella, Ximo Puig, “el proceso continúa con toda normalidad”. Respecto al número de empresas que se han presentado, Puig ha afirmado que “sabemos que las empresas tienen las garantías suficientes para afrontar el proyecto, por lo que continuaremos esperando a la adjudicación de la obra”.

Respecto a los trabajos arqueológicos previos a la construcción del paso subterráneo de acceso al Parador, desde hoy, 8 trabajadores de Ferrovial continúan las excavaciones en la parte interna del futuro Parador. Según el ingeniero que redactó el proyecto del Túnel, Carlos Rubio, “las excavaciones van avanzando a mayor ritmo, por lo que esperamos que en breve se puedan finalizar”. Cabe recordar que hace tan sólo dos semanas, tres eran los empleados que se encargaban de estos trabajos.

 

Subir