elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella firma el convenio de colaboración de Teleasistencia Domiciliaria con la Cruz Roja

Morella firma el convenio de colaboración de Teleasistencia Domiciliaria con la Cruz Roja
  • El servicio de teleasistencia responde a las emergencias de los usuarios durante las 24 horas del día

  • Durante el temporal de nieve se llamó a los 45 usuarios de Morella para asegurar que estaban bien

Morella ha firmado esta mañana el convenio 2017 del servicio de Teleasistencia Domiciliaria con la Cruz Roja. Este consiste en dar una respuesta inmediata a los usuarios que se encuentren en situación de emergencia, las 24 horas del día, 365 días al año cuando se encuentran en su casa. El servicio está destinado a personas mayores que viven alcanzar, por lo que es muy necesario en poblaciones como Morella que tienen el handicap de estar lejos de los hospitales.

A la firma han acudido el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, la Presidenta de la Oficina Provincial de la Cruz Roja de Castellón, Omayra Serrano y el Presidente de la Asamblea de la Cruz Roja Morella-ElsPorts, Miguel Aguilar.

"La Teleasistencia Domiciliaria es un servicio muy importante y necesario para las personas, sobre todo aquellas que viven alcanzar. Por lo tanto, nos alegra poder contar con la Cruz Roja para posibles emergencias y agradecemos su colaboración" ha comentado el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés. El edil también trasladó a la cumbre de alcaldes de la del mes pasado que "la Diputación debería recuperar este servicio que es el más completo y profesional, por lo tanto, es lo que los usuarios más demandan". Además, la concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, ha añadido que "es un servicio que genera mucha seguridad y bienestar, ya que es un apoyo a las familias, que tienen una atención profesional de los técnicos de la Cruz Roja".

Por otra parte, la Presidenta de la Oficina Provincial de Castellón, Omayra Serrano, ha agradecido a Morella la colaboración con este servicio y como en otras actividades en las que el ayuntamiento cuenta con la Cruz Roja como el Banco de Alimentos. También ha agradecido la labor de los voluntarios y voluntarias que participan en todas las actividades del Comité Comarcal de la Cruz Roja.

Servicio de Teleasistencia en Morella
El servicio de Teleasistencia Domiciliaria de la Cruz Roja en Morella tiene 45 usuarios. Los técnicos de la Cruz Roja están en constante contacto con estos para comprobar el buen funcionamiento del servicio para cada persona. Además, durante el temporal de nieve que hubo a finales de enero se llamó a cada uno de los usuarios para comprobar que estaban bien.

Las personas que quieran acceder a este servicio gratuito deben dirigirse a las oficinas de Servicios Sociales del ayuntamiento de Morella. Hay que recordar que el servicio de Teleasistencia Domiciliaria salva vidas, ya que consiste en un sencillo dispositivo, a través de un teléfono, desde donde el usuario queda en conexión con la central de Cruz Roja y sólo pulsar un botón, tiene la respuesta inmediata de un operador. Si se trata de una emergencia se activan todos los dispositivos para atender a la persona de forma seguida.

Subir