elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella celebra el pleno donde tratará la gestión del Espai Firal en l’Anunci

Morella celebra el pleno donde tratará la gestión del Espai Firal en l’Anunci

    Morella celebra mañana a las 20:15 horas el pleno ordinario de febrero para aprobar, entre otros temas, el pliego de condiciones para la gestión del Espai Firal durante el mes de agosto. Así, las empresas pueden hacer sus propuestas para optar a gestionar las actividades y fiestas de Morella sobre lo que "es una buena oportunidad para ofrecer actividades y un buen servicio en unas fechas con mucha actividad y ocupación", ha destacado la regidora de Cultura, Rocío Querol.

    El Espai Firal es el emplazamiento donde se celebran muchos actos festivos del verano morellano, por tanto, "pensamos que es un año especial para Morella y la gestión de este espacio tiene muchas oportunidades para realizar actividades de todo tipo", ha comentado Rocío. El pliego de condiciones señala algunas de les actividades marcadas en el calendario festivo, pero se pueden proponer más por parte de las empresas que se presenten al concurso. El pliego de condiciones implica gestionar la barra del Espai Firal y también establece que actividades han de ser de carácter gratuito.

    El pleno ordinario contempla otros puntos a tratar. El Área de Administración y Hacienda ha de nombrar un tesorero, aprobar la cuenta de recaudación de 2016, el informe de seguimiento del Plan de Ajuste del cuarto trimestre del 2016 y el informe de la Ley de Morosidad del 2016. Además, el Área de Obras y Servicios aporta temas como una moción sobre el Colomer Zurita. El Área de Gobernación, la aprobación de la moción del servicio de DNI. El Área de Educación y Cultura, como ya se ha mencionado anteriormente, trata el pliego de condiciones de la adjudicación del Espai Firal para el agosto de 2017 y, además, la declaración institucional por una ciudad libre de acoso escolar. En cuanto al Área de Promoción Económica ha de ratificar la adhesión a los talleres de ocupación de la Mancomunitat Taula del Sènia y Els Ports, la moción del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la Diputación y la ratificación del acuerdo de adhesión a la plataforma de la N-232. Finalmente, el Área de Bienestar Social tiene como punto la adhesión al fondo valenciano por la solidaridad.

    Cumbre de alcaldes en la Diputación de Castellón

    Hoy en el Salón de Recepción del palacio provincial se celebra la cumbre de alcaldes para tratar diversos temas. Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella, participa en esta reunión y quiere trasladar "la necesidad de unir esfuerzos y mejorar las medidas para luchar contra la despoblación, que es el gran problema de las comarcas del interior de la provincia y dar mayor apoyo al gran potencial que tiene este territorio".

    Subir