elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xiva y Ortells estrenan el Programa de Envejecimiento Activo

Xiva y Ortells estrenan el Programa de Envejecimiento Activo
    MÁS FOTOS
    Xiva y Ortells estrenan el Programa de Envejecimiento Activo - (foto 2)
    Xiva y Ortells estrenan el Programa de Envejecimiento Activo - (foto 3)

    Xiva ha comenzado hoy el Programa de Envejecimiento Activo que cuenta con la ayuda de la Obra Social La Caixa. En cambio, Ortells empezará los talleres el jueves. Este tiene la intención de fomentar las relaciones interpersonales y las actividades entre la población. El proyecto realiza diferentes talleres 'a la carta' para la gente de cada uno de los pueblos, ya que trata de que la gente mayor se lo pase bien realizando actividades.

    La regidora de Bienestar Social, Malú Blasco, ha destacado "la buena acogida que ha tenido, ya que se ha apuntado gente y pensamos que más personas se animarán a lo largo del año". El Programa d Envejecimiento Activo es necesario en pueblos como Xiva y Ortells con una población reducida y envejecida. "Entre que son poca gente y, en general gente mayor, es importante fomentar que salgan de casa y se relacionen con otras personas del pueblo" ha comentado la edil. El programa es una actividad más que ofrece el Centro de Día de Morella que se amplía hasta estas dos localidades.

    Por otra parte, el ayuntamiento de Morella critica que no se ha dado una Unidad de Respiro conjunta para Ortells y Xiva. La Diputación de Castellón ha denegado dos veces la ayuda para estas localidades y Morella ve muy necesario que municipios puedan acceder al servicio.

    Este tipo de unidades tienen el objetivo de recuperar y mantener la autonomía de las personas mayores, por la cual cosa, es muy importante para estas poblaciones. Así, con la Unidad de Respiro y el Programa de Envejecimiento Activo se da un servicio más completo a los habitantes de Ortells y Xiva.

    Subir