elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan los Showcookings de las XIV Jornadas de la Trufa

Empiezan los Showcookings de las XIV Jornadas de la Trufa
    MÁS FOTOS
    Empiezan los Showcookings de las XIV Jornadas de la Trufa - (foto 2)
    Empiezan los Showcookings de las XIV Jornadas de la Trufa - (foto 3)

    Las XIV Jornadas de la Trufa inician la rueda de los showcooking. El primero de estos espectáculos lo hace el Restaurante Lola, junto con el Faixero esta tarde a las 20.00h. El Showcooking es una de las actividades, dentro de las de estas jornadas gastronómicas, que más participación y público obtienen. Hay un total de cuatro a lo largo de las semanas y se pretende fomentar diferentes formas de tratar el 'diamante negro'. Además, aprovechando el acto, el Patronato de Turismo de Morella entrega su premio a la empresa Electra del Maestrazgo por la colaboración de ésta en el alumbrado de Navidad.

    El concejal de turismo, Jorge García, ha destacado "se trata de un espectáculo muy vistoso que atrae a gran cantidad de público, por lo que, nos alegra que los restaurantes que trabajan la trufa quieran participar y realizar showcooking. De esta forma, trabajando juntos, podemos fomentar con más fuerza este producto característico de la comarca dels Ports". Los próximos showcookings los realizarán el Mesón del Pastor el día 24 de febrero, Restaurante Vinatea el 3 de marzo y el Restaurante Daluán el 10 de marzo. Además, Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella, ha aprovechado para "agradecer a Electra del Maestrazgo su colaboración con el alumbrado de Navidad, el cual es un gran atractivo más para visitar nuestra ciudad".

    Así mismo, el sábado a las 19.00 horas hay también un taller del aceite de la Taula del Sènia enmarcado dentro de las actividades de las XIV Jornadas de la Trufa. Este es un proyecto de la Taula del Sènia con aceite de los olivos milenarios que tiene el objetivo de recuperar estos como patrimonio natural. Además, se trata de un motor económico para muchas poblaciones de la zona.

    Morella Negra como la Trufa

    El festival literario Morella Negra como la Trufa se ha presentado esta semana con un calendario de actividades literarias para todo el fin de semana del 17 al 19 de febrero. Morella Negra como la Trufa llena de actividades culturales las salas del ayuntamiento. Charlas, presentaciones de libros, y mesas de diálogo son los principales actos del festival. Asimismo, en esta edición se estrena el premio Tuber Melanosporum a la mejor novela negra escrita por un escritor o escritora novel.

    El concejal de turismo y organizador del festival, Jorge García, destacó que "estamos muy contentos de todos los autores que vienen y completan un cartel magnífico que rellena las salas del ayuntamiento". Además, también ha comentado que "cada año vienen más autores que nos permiten profundizar más en la novela negra".

    Subir