elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella y la sociedad deportiva ESPEMO firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Morella y la sociedad deportiva ESPEMO firman un convenio de colaboración
  • El principal objetivo de la firma es fomentar la práctica de deportes de montaña y facilitar la incorporación de los jóvenes al deporte

El Ayuntamiento de Morella y la sociedad deportiva ESPEMO han llegado a un acuerdo de colaboración, por el cual las actividades de montaña seguirán presentes en esta localidad. En el acto de firma del convenio han participado el alcalde de Morella, Ximo Puig, la concejala de deportes, Palmira Mestre y el representante de ESPEMO, Diego Miralles.

El objetivo de este convenio de colaboración es fomentar la práctica de deportes de aventura como la escalada, la espeleología o el montañismo, garantizar la participación de jóvenes en las actividades y facilitar su incorporación al deporte. Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Morella se compromete a acondicionar una sala del Centro Lúdico i Deportivo Jaime I como almacén para guardar el material deportivo y como sede social para reunirse. Además, el consistorio aportará 1800 euros para que la asociación organice un dia de actividades por su 25 aniversario y 800 euros en carácter de colaboración en salidas internacionales.

Por su parte, la sociedad deportiva ESPEMO se compromete a llevar el nombre de Morella al número máximo de lugares posible, mediante sus expediciones, a asumir la responsabilidad de las Escuelas Deportivas y a organizar diversas actividades que el Ayuntamiento incorporará a su agenda festiva y cultural. De aquí a final de año, la asociación también organizará una marcha a pie para toda la gente de Morella y una exposición fotográfica sobre los 25 años de la asociación.

El convenio estará vigente hasta el 31 de marza de 2010. Una vez que este periodo venza, se prorrogará por un año más, volviéndose a negociar las clausulas. Según la concejala de deportes Palmira Mestre, “la firma de este convenio es importante porque así, las ayudas económicas llegarán a todas las personas de la asociación, el nombre de Morella llegará hasta distintas partes del mundo, se mantendrán las Escuelas Deportivas y se organizarán mejor las actividades”.

Subir