elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig participa en la inauguración del cuarto congreso de la FCHTJ de la UGT-PV

Ximo Puig participa en la inauguración del cuarto congreso de la FCHTJ de la UGT-PV
  • El congreso tendrá como fin la elección de la nueva comisión de la Federación valenciana

El cuarto congreso de la Federación de Comercio, Hosteleria, Turismo y Juego de la Unión General de Trabajadores del País Valencià, se ha inaugurado a las 16:30 horas. El congreso se ha iniciado con un minuto de silencio en honor a las personas del sindicato que han fallecido en los últimos cuatro años. Posteriormente, se ha proyectado un vídeo que describía los méritos de la UGT en el últimos años y se ha oficializado la mesa que presidirá el congreso.

El elegido para presidir el congreso, ha sido uno de los afiliados más veteranos, Rafael Sanz Estévez. El presidente ha pronunciado un discurso centrado, especialmente, en la crisis económica que estamos viviendo. Sanz ha utilizado la situación actual de empleo en Morella, para considerarlo como un marco ejemplarizante, diciendo que “es un orgullo que este congreso se celebre en una localidad como Morella. Un municipio que se encuentra en una situación de pleno empleo, por lo esta localidad es un ejemplo de compromiso y esfuerzo por parte del Ayuntamiento”. Después de su discurso, ha mencionado a las distintas uniones comarcales de la federación, que están presentes en el congreso.

Por su parte, el alcalde de Morella, Ximo Puig ha intervenido en este acto, agradeciendo a la UGT la elección de Morella como sede del Congreso. Así, ha querido desear a los participantes “una estancia en Morella lo más agradable posible. Debéis utilizar estos días para realizar las elecciones, pero también para compartir momentos juntos y, hacer de esta convivencia, una relación fraternal”. También, ha mostrado su sorpresa y su reconocimiento por empezar el congreso con un minuto de silencio, ya que “si nosotros hoy somos como somos, es por nuestros antepasados. Por lo que es digno de alabar, el empezar recordando a aquellos que hoy no están con nosotros, pero que han contribuido a fortalecer unos ideales”. Por último, Puig también ha hecho un llamamiento a otro tipo de política, ya que “en una localidad como Morella, ubicada en una zona no privilegiada, tenemos un sistema de enseñanza gratuito o un sistema de bienestar social, con la residencia para la tercera edad y el centro de día, hecho que demuestra que nuestro proyecto es progreso y bienestar”.

El congreso, al cual han asistido 112 delegados, se desarrollará entre hoy y el viernes. Entre estos asistentes, hay secretarios generales de diversas Comunidades Autonómicas, además de la Valenciana, como Cataluña, Madrid, Aragón, Andalucía o Castilla la Mancha. Mañana habrán dos ruedas de prensa en el Ayuntamiento, una a las doce de la mañana y, otra con los resultados de las elecciones, a las 8 de la tarde.

Subir