elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento facilitará la revisión mamaria de las mujeres entre 45 y 69 años

  • El consistorio fletará autobuses para las mujeres de Morella, que deberán desplazarse hasta Vinaròs

Las mujeres de Morella, de entre 45 y 69 años, están recibiendo cartas para pasar la revisión mamaria, que han de pasar cada dos años. Hasta la fecha, las revisiones se realizaban en Morella, en un furgón que se desplazaba desde Vinaròs. La novedad del presente año, es que deberán viajar hasta la Unidad de Cáncer del Hospital de Vinaròs. Para que esto no suponga un problema, el Ayuntamiento de la localidad fletará autobuses para todas aquellas personas que lo deseen.

Detectar un cáncer de mama lo antes posible, aumenta las posibilidades de éxito en el tratamiento. Por esto, periódicamente, las mujeres han de someterse a estas revisiones, para comprobar que no hay ningún problema. Estas revisiones tienen una gran importancia, por lo que el Ayuntamiento “apoya la realización de estos servicios. Por esto, habilitaremos los autobuses necesarios y, si algún paciente no puede acudir a la cita previa, intentaremos cambiarla. Las políticas sociales del Ayuntamientoo son de mejora de las condiciones de todas las personas”, afirmaba la concejala de bienestar social, Malú Blasco. De esta forma, los días de las revisiones serán el 17, 26, 27 y 28 de octubre de este año.

Para poder disfrutar del servicio gratuito de autobuses, los pacientes podrán apuntarse en las Oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Morella, en el área de Infodona. El número de mujeres que serán citadas para la revisión, será de unas 300, aproximadamente.

Subir