elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella hará accesible el edificio del ayuntamiento

Morella hará accesible el edificio del ayuntamiento

    El Ayuntamiento de Morella pretende aumentar la accesibilidad al edificio consistorial este 2017. Esta intervención tiene la finalidad de hacer más fácil físicamente el acceso al edificio y ofrecer los servicios de una forma más eficiente. La reorganización se realizará a través de obras que empezarán durante las próximas semanas.

    El ayuntamiento de Morella es un edificio del siglo XV, por lo cual, existen dificultades para acceder a algunas de las zonas del consistorio y a algunos servicios. Además, el ayuntamiento de Morella tiene mucho uso durante todo el año. Dentro del mismo están la policía local, los servicios sociales o salas de exposición y conferencias con actividad permanente. Además, en el este también se prestan otros servicios como el de notaría y registro, donde algunos espacios dificultan el acceso a gente mayor o con movilidad reducida. Los técnicos están trabajando para buscar la mejor solución para "hacer el ayuntamiento más accesible preservando el carácter histórico que tiene", como apuntaba el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés.

    Esta remodelación entra dentro del Plan Municipal de Accesibilidad aprobado hace unos años. Las obras empiezan en las próximas semanas, en las cuales, la primera fase afecta a la parte de las oficinas y el Salón de Plenos. Dentro de este espacio se incluye, a los servicios que hay, una oficina PROP de atención al ciudadano. Según destaca Ripollés, "es un proyecto costoso e importante para Morella, pero también necesario en uno de los edificios más importantes de la localidad por su uso y valor patrimonial. Además, facilita poner en funcionamiento el nuevo servicio de la oficina PROP en Morella cuanto antes".

    Nueva oficina PROP

    La nueva oficina PROP de atención al ciudadano quiere facilitar tramites y evitar desplazamientos a los vecinos de Morella y lss comarcas más cercanas. Esta noticia fue anunciada por el consejero de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, después de la reunión mantenida con el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el pasado septiembre. En la reunión pusieron en común temas de interés para ambos departamentos. La Consejería de Transparencia y el Ayuntamiento trabajarán de forma coordinada para iniciar los trámites que faciliten la instalación del punto de atención ciudadana que prestará servicio directo a 30.000 ciudadanos de diferentes comarcas. Por una parte, el Consejo facilitará los servicios técnicos, personal y de formación, mientras que el consistorio proporcionará el espacio físico necesario que posibilitará la implantación de la oficina.

     

    Subir