elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Jocambient 2017 abre sus puertas en el Espai Firal de Morella

El Jocambient 2017 abre sus puertas en el Espai Firal de Morella

    El Jocambient 2017 ha abierto sus puertas esta mañana para que los más pequeños disfruten de actividades los últimos días de vacaciones.  El Espai Firal ha iniciado su actividad a las 11.00 horas y permanecerá abierto hasta el cinco de enero. En esta edición, la principal novedad ha sido la instalación del Saltapins Indoor, un circuito de aventura donde los niños deberán cruzar diferentes obstáculos.

    Además, los niños pueden realizar diferentes actividades que se les han preparado. El Jocambient cuenta con una zona de manualidades donde cursar diferentes talleres. También hay una zona de juegos para todas las edades y una ludoteca. Asimismo, el Ayuntamiento de Morella ha creado un espacio de recogida de juguetes solidarios en el Espai firal.

    El Espai Firal estará abierto los días tres y cuatro de enero por la mañana desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y por la tarde, desde las 16.30 hasta las 20.00 horas. El día cinco se ha planificado una película infantil, Lego: Scooby Doo, a las 17.00 horas y el Jocambient solo estará abierto por la mañana. Cabe destacar que en esta edición del Jocambient los niños han escogido algunas de las actividades. Como apuntaba la regidora de Juventud y Educación, Judit García, “es positivo que los niños  y niñas puedan escoger las actividades a realizar, al final, ellos son los que juegan y participan en el Jocambient. Está hecho para ellos”.

    Campamento de los Pajes Reales

    El día de hoy también tiene previsto que los Pajes de sus majestades, los Reyes Magos, aparezcan para montar el campamento en las afueras de la ciudad. Desde hace unos años, llega a Morella una avanzadilla de Pajes Reales que se encarga de preparar la llegada de los Reyes de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar han envejecido y deben estar descansados para su gran día. De esta manera, el día cinco tendrán la energía necesaria para repartir los regalos a todos los niños morellanos.

    Subir