elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella vuelve a reclamar la cesión de la gestión de Morella la Vella

  • El consistorio está recibiendo numerosas quejas por los horarios y Conselleria de Cultura debe dos anualidades a la empresa que organiza las visitas guiadas

El Ayuntamiento de Morella volvió a llevar una moción de las pinturas rupestres de Morella la Vella a un pleno ordinario. En esta moción se explicaba que cada día más visitantes se quejan por la gestión que está realizando la Conselleria de Cultura. En concreto, las quejas se deben a los incumplimientos de los horarios.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Morella contactó con Conselleria de Cultura y ésta respondió que mejorarán la señalización y que se harán folletos. No obstante, el mayor número de quejas son de personas que sí que han encontrado el lugar, pero que no han podido acceder a las visitas. Incluso, algunos visitantes dicen que se han desplazado desde Cataluña, únicamente para ver este Patrimonio de la Humanidad, y se han encontrado las puertas cerradas. La Oficina de Turismo de Morella informa de los horarios, de las visitas y del lugar donde se encuentran, por lo que el problema es ese incumplimiento de los horarios.

Además, la Conselleria de Cultura adeuda dos anualidades a la empresa encargada de las visitas guiadas. Este hecho fue calificado de “intolerable” por las dos fuerzas políticas que forman la corporación municipal. El Partido Popular se abstuvo de la votación, pero expuso que “si a este asunto no se le pone ninguna medida, tendremos que cambiar nuestro voto”. El motivo de la abstención, según su portavoz Guillermo Sangüesa, fue “que el potencial de Conselleria es mayor que el del Ayuntamiento”. Ante esta afirmación, el alcalde de Morella, Ximo Puig, alegó que el consistorio “por muy mal que vayan las cosas, no está dos años sin pagar a un trabajador, eso lo aseguro. Lo único que ha invertido Consellería en este Patrimonio de la Humanidad es el dinero que ha ingresado por los fondos de compensación del Plan Eólico”.

Otro de los motivos que se exponían en la moción, es que el Ayuntamiento de Morella no está dispuesto a perder la Q de calidad y estas quejas afectan negativamente a esta mención. Además, el boca-oreja puede funcionar de forma negativa para el turismo del municipio de Els Ports.

Subir