elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de recogida de alimentos para el Sáhara finaliza con más de 1300 kilos de arroz y lentejas

  • Según la concejala de bienestar social, Malú Blasco, “la campaña ha sido un éxito, ya que se han reunido casi 1000 kilos más que en la del año pasado”

La campaña de recogida de alimentos para el Sáhara que han organizado el Ayuntamiento de Morella y la Organización no gubernamental ASAPS, ha tenido una gran acogida entre los ciudadanos de Morella. La cantidad demandada ha llegado hasta el punto de que los pedidos se encargaban los comercios y supermercados, para no agotar sus existencias. Esto éxito se debe, en parte, a que han surgido iniciativas en algunos bares de poner un bote para que la gente colaborara. Cuando ese bote tenía una cantidad importante, se realizaba un pedido al supermercado, para así no agotar las existencias de arroz y lentejas.

De esta forma, hoy se han procedido al recuento de la cantidad depositada, y el número asciende a 1300 kilos, entre arroz y lentejas. Según Malú Blasco, concejala de bienestar social, “la campaña ha sido perfecta, un auténtico éxito, ya que la cantidad depositada ha superado, casi en una tonelada a la del año pasado”. La edila, también ha querido agradecer la participación de todos los comercios, bares y particulares que han contribuido a llegar a esa cifra. Cabe recordar, que el Ayuntamiento suele realizar recogidas de ropa y de alimentos, periódicamente, y siempre tienen muy buenas acogidas, lo que demuestra el carácter solidario de los ciudadanos de Morella.

La ONG, Acción Solidaria de Ayuda al Pueblo Saharaui (ASAPS), será la encargada de trasladar los alimentos hasta los campamentos de refugiados Saharauis. Esta asociación está formada por más de 150 miembros del sur de Aragón, y su domicilio social está en Andorra (Terel). Su fin es promover y ayudar proyectos de cooperación y ayuda humanitaria para los refugiados del campo de refugiados de Tinduf. Actualmente, están llevando a cabo recogidas de alimentos en distintos puntos de España, como Extremadura, Comunidad Valenciana o el País Vasco. El coordinador de estas campañas es Mohamed Gailani y afirma que “estamos contentos porque la gente estárespondiendo muy bien a las campañas de donación de alimentos, especialmente en las comarcas del Bajo Aragón”.

Subir