elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inician los cursos en las sedes con un gran éxito de participación

  • Los dos cursos que se realizarán desde hoy, han completado el número total de plazas disponibles

El Ayuntamiento de Morella y la Universidad Jaume I inician los cursos en la sede de Els Ports. Ëstos cursos han cambiado el periodo en el que se realizan, ya que antes se impartían a finales de primavera. Con esta modificación, se pretendía que tanto los alumnos universitarios que no han iniciado el curso, como gente que reside en la comarca, se apuntaran. A tenor del cubrimiento del total de plazas disponibles, parece que serán un éxito de participación.

Para la realización de los cursos, el Ayuntamiento deja que los ciudadanos de Morella planteen las temáticas que les gustaría que se tratarán. De entre todas las propuestas, se seleccionan aquellas que pueden movilizar a un mayor número de personas. Este año, se ha optado por un curso básico de orientación, cartografía y nuevas tecnologías aplicadas (GPS) y por un curso sobre creación de páginas web. El primero, lo impartirá Luis Cabedo Ten y se celebrará los días 19 y 26 de septiembre. El curso cuenta de unas clases teóricas en los que se darán a conocer los principios de la geodesia, el funcionamiento de la brújula y del GPS. Además, este curso contará con una aplicación de contenidos a la práctica, mediante una clase en el bosque de Pereroles.

El segundo de los cursos se desarrollará entre los días 22 y 25 de septiembre y lo impartirán los profesores David González y Santiago García. En este curso, se enseñarán las normas básicas de diseño y desarrollo de páginas web a través de editores visuales gratuitos. El objetivo, es que cuando finalice el curso, los alumnos sean capaces de diseñar su propia página web.

El número de plazas estaba limitado a 20 por cada uno de los cursos. Estas plazas están cubiertas desde la semana pasada. La matrícula era de 18 euros para el público en general y de la mitad para alumnos de la UJI o socios de SAUJI. El total de horas del curso es de 15, que los universitarios podrán convalidar por un crédito de libre elección.

Subir