elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La doma de caballos será la principal novedad respecto a las actividades de las ediciones anteriores de la Fira

  • Otra novedad es el concurso de perros pastores

La 753 edición de la Fira de Morella ya tiene cerrado su programa de actividades. Entre ellas, destaca, como principal novedad, el espectáculo de doma que se celebrará en la tarde del sábado, a las 17:30. Este acto consistirá en la exhibición de carrusel de jinetes y amazonas de Borriol. La gran novedad que ha provocado este espectáculo de doma, es que se abrirá la puerta ubicada en la Torre del Panto, para facilitar la accesibilidad desde el recinto ferial a la plaza de toros. De este modo, este año se amplía el recinto ferial. La otra actividad que se realizará en la plaza de toros, es el carrusel para niños, que se celebrará el domingo a las 11. Así, todos los niños que acudan a este acto, podrán pasear con algún caballo. Todas las actividades equinas han sido organizadas por la asociación Morella a cavall, que además, expondrá caballos y asnos en el recinto ferial, durante los dos días.

Otra de las actividades novedosas de esta edición de la fira es el concurso de perros pastores. En las últimas ediciones de la fira, se han desarrollado varias exhibiciones de perros pastores. La creciente afición a esta disciplina, ha hecho que este año se realice, por primera vez, un concurso. Éste se desarrollará en El Prat de la Alameda, el domingo a las 12 de la mañana.

Cabe recordar que la Fira se inaugura el sábado a las 12 de la mañana y, que posteriormente, se celebra la degustación de carne y de productos típicos de Els Ports. La Fira se desarrollará hasta el domingo a las 16.30, cuando se realizará la clausura y los sorteos de potros y sementales.

Subir