elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se adjudican provisionalmente las obras del Plan de accesibilidad

  • El Ayuntamiento pretende que los más mayores no tengan problemas para caminar por Morella

Las obras para la elaboración del Plan de accesibilidad de Morella se adjudicaron provisionalmente en el último pleno extraordinario, celebrado esta semana. Ahora, habrá que esperar al pleno ordinario de finales de septiembre para que las obras se adjudiquen oficialmente.

La empresa que llevará a cabo las obras es Proasolutions, ya que se impuso a las otras cuatro que se presentaron. Los baremos de puntuación de las empresas se hicieron valorando la experiencia en este tipo de obras, experiencia en los últimos cinco años, equipo asignado, disponibilidad, mejora de ampliación de alcance y el valor de la oferta presentada. Cabe añadir, que estas obras están presupuestadas en 35.000 euros

La empresa Proasolutions obtuvo 86,4 puntos. Se trata de una empresa catalana que ya ha hecho obras de accesibilidad en el casco antiguo de Vitoria, en la Basílica de Montserrat o en varias universidades.

Este plan consiste en que los más mayores y los discapacitados físicos, no tengan problemas para caminar por el municipio. Con tal fin, ya se han dotado de barandillas algunas cuestas o se han hecho rampas de acceso a la Oficina de Turismo y a la Casa Ciurana. Morella es una localidad que tiene grandes trabas para los más mayores, como calles adoquinadas, cuestas, el casco histórico o el suelo de algunos edificios. Ahora, se pretende que esas dificultades se minimicen, habilitando todos los edificios oficiales, las calles, la Basílica Arciprestal, el Castillo y poner adoquines en varias calles, como la Plaza de la Iglesia. Asimismo, el consistorio también “escuchará a los ciudadanos que propongan otros lugares en los que se puedan llevar a cabo obras de accesibilidad”, tal y como explicó la concejala de bienestar social, Malú Blasco, en el pasado pleno.

Subir