elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza la Escuela Municipal de Música de Morella

  • El Ayuntamiento de Morella financia el 45% del presupuesto para el presente año

La Escuela Municipal de Música se inicia el 1 de octubre, pero la semana que viene se abre el plazo de matrículas. Esta semana, se ha producido una reunión del Patronato de la Escuela Municipal de Música, que está compuesto por el Ayuntamiento de Morella y la Asociación Músical Mestre Candel. En ella, se firmaron todos los acuerdos pertinentes, en cuanto a presupuestos y precios para los alumnos.

El Ayuntamiento de la localidad financiará el 45% del presupuesto de la Escuela Municipal de Música, mientras que la Generalitat Valenciana colabora con un 25% y, el tanto por ciento restante, se extrae de la cuota que pagan los alumnos. Este presupuesto será para cubrir los gastos en profesorado, Seguridad social, equipamiento o gestión y funcionamiento de la Escuela Municipal.

Los alumnos que quieran matricularse podrán preguntar a partir de la semana que viene en el Ayuntamiento. A partir, del lunes, se sabrán las clases que habrán, distribuidas por los distintos instrumentos que se enseñarán. De este modo, los alumnos podrán matricularse de la especialidad que deseen. Lo que sí que se acordó en la reunión de esta semana, son los precios de las cuotas mensuales que pagarán los estudiantes. El Patronato de Municipal de Música decidió mantener los precios del curso anterior, por lo que la matrícula es gratuita y las cuotas mensuales serán de 20 euros.

Las asignaturas no está previsto que varíen en exceso, por lo que serán muy similares a las del año pasado. En este curso encontrábamos, lenguaje musical con seis clases distintas, armonía, piano, guitarra, flauta, clarinete, saxofón, metal, percusión, tabalet, dolçaina y órgano. En los últimos dos años, se han matriculado unos setenta alumnos, que han cursado más de cien asignaturas diferentes. Este también será el segundo año en el que se ofrecerán cursos de iniciación para niños de entre seis y ocho años, y para adultos.

Subir