elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado se celebra la primera ruta a pie Cinctorres-Forcall- Morella

  • Los participantes afrontarán los 22 kilómetros de la ruta por sendas históricas

La primera ruta a pie Cinctorres-Forcall-Morella, ya está en marcha. El sábado se recorrerán los 22 kilómetros de la ruta que trascurren por sendas históricas, por lo que se evitarán tramos con paso de coches. El recorrido comienza a las 8 de la mañana en Cinctorres y desde ahí se dirige hacia la Ermita de San Cristófol, para después llegar a Focall. Desde esta localidad, se dirigirá hacia Morella por la pista PR-CV 116, que llega hasta el Portal de Sant Mateu. El último tramo discurrirá desde el este Portal hasta el Centro Lúdico Jaume I. El desnivel del recorrido es de casi 500 metros.

Esta es una ruta ideal tanto para los que se dediquen al senderismo como para los que no, ya que pueden afrontar un tramo sólo, sin ninguna dificultad. Para los más acostumbrados al senderismo, es una caminata que se puede adaptar bien a sus características. El año pasado, se celebró la “I Ruta senderista Els Ports”, que transcurrió por Portell. En esta ocasión, se celebrá la segunda ruta y se ha modificado el recorrido.

Tanto en Forcall como en Morella habrá avituallamiento para todos los participantes. Además, en la meta habrá algo de comer, como fruta, embutido o frutos secos, para que los participantes puedan recuperar energías. En cada una de estas tres localidades, los senderistas tendrán que pasar un control de firmas, para saber cuántos llegan a la meta, recorriendo todo el trayecto. Para los que lo consigan, habrá un obsequio en el Centro Lúdico Jaume I. Los Ayuntamientos de Forcall y Morella habilitarán autobuses, para todos aquellos que quieran regresar a sus localidades. De este modo, todos los participantes que lleguen a una de las localidades, podrán regresar sin problemas a su municipio de origen. También está cerca de concretarse un autobús que traslade a los ciudadanos de Morella a Cinctorres, a las 7.30 de la mañana.

Todos aquellos que quieran participar, deben de apuntarse llamando a cualquiera de los tres ayuntamientos por los que trascurre la prueba.

Subir