elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cruz Roja de Morella-Els Ports finaliza sus actos conmemorativos

  • Sus 80 años han sido resumidos en un acto público y una exposición en el Ayuntamiento

La Asamblea Comarcal Cruz Roja Morella- Els Ports ha finalizado sus actos conmemorativos por su 80 aniversario. Durante estos días se ha realizarado un recorrido por la historia de la Cruz Roja, desde sus inicios más asistenciales y militares hasta la actualidad, donde realizan proyectos con el fin de mejorar el bienestar social.

Durante diez días han realizado una exposición en la Salas Góticas del Ayuntamiento de Morella, que mostraba las labores solidarias desempeñadas por la asociación de Els Ports. En “Miradas voluntarias”, se podían observar trajes de los años 70 de las voluntarias, informes oficiales, artículos de prensa, cartas y fotografías de las tareas desempeñadas. La exposición tuvo una buena acogida entre los ciudadanos de Morella, que visitaron durante todos los días la muestra expuesta.

El acontecimiento más importante de la Cruz Roja estos días, fue el acto conmemorativo que se celebró en el Teatro Municipal el pasado sábado. Este acontecimiento contó con la presencia del alcalde de Morella, Ximo Puig, el presidente autonómico de Cruz Roja, Fernando del Rosario, el presidente provincial, Benedicto Pastor y la máxima representante comarcal, Pepita Milián. Los momentos más emotivos se vivieron con un vídeo que realizaba un recorrido por la historia de la asociación comarcal, a través de entrevistas con los protagonistas. También, fue emotivo el reconocimiento a los voluntarios más mayores y a los ex-presidentes de la asociación que permanecen en vida.

La gala fue presentada por Salvador Ortí y alternó los discursos de las máximas autorizadas con dos proyecciones audiovisuales y actuaciones musicales, como la de la Rondalla de Morella. La gala se cerró con el discurso de Ximo Puig.

Subir