elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El día de la Corona de Aragón puso fin a un agosto repleto de actividades

El día de la Corona de Aragón puso fin a un agosto repleto de actividades
  • Más de 150 actividades se han desarrollado durante estos treinta días

El Ayuntamiento de Morella realizó una apuesta ambiciosa de programación de actividades durante este mes de agosto. El objetivo era que todos los ciudadanos y visitantes de Morella, pudieran disfrutar de actividades que se ajustaran a sus gustos. Después de la respuesta que han tenido la mayoría de ellas, parece que la apuesta ha sido acertada.

El mes de agosto se inició con actividades culturales, como el Festival Internacional de Música y las que se englobaron dentro del programa “Agosto Cultural”. Éstas consistieron en visitas guiadas al Castillo, pinturas rupestres de Morella la Vella, Iglesias, observatorio de astronomía, conciertos de música clásica y, distintas exposiciones y conferencias.

Una vez que finalizó este programa el día 14, se iniciaron las fiestas patronales. La actriz, Rosana Pastor, fue la encargada de dar inicio a diez días repletos de actividad. Rhamsés Ripolles, concejal de fiestas, hizo un balance “muy positivo” a su finalización, debido a “la gran participación que tuvieron todas las actividades”. Espectáculos taurinos, actividades para los más pequeños, conciertos, actuaciones humorísticas, homenajes a los más mayores, visitas por la Alameda… todas las actividades y el buen tiempo, hicieron que se congregara mucha gente por las calles, tanto turistas como morellanos.

El castillo de fuegos artificiales puso fin a las fiestas patronales y se inició la Semana del deporte y de la salud. Durante estos días, hubieron charlas, circuitos de Mountain Bike, excursiones y otras actividades. El sábado finalizó esta semana con la salida a pie hacia la inauguración del Camino de Sant Vicent.

Morella cerró ayer un mes repleto de actividad con la conmemoración del Día de la Corona de Aragón. Para la celebración, se realizó una concentración de gigantes y cabezudos, venidos desde distintas localidades que conformaban la antigua Corona de Aragón. Entre gigantes, cabezudos y dolçainers, más de 230 personas participaron en los pasacalles y la comida que se celebró.

Con estas actividades, se cierra un mes de agosto repleto de actividades, donde todos los días han habido diferentes actos. Más de 150 actividades dirigidas a todos los públicos han conformado la oferta que el Ayuntamiento había preparado para los ciudadanos.

Subir