elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grupos políticos, sindicatos y empresarios firman un manifiesto que refuerza el consenso por el Parador

Grupos políticos, sindicatos y empresarios firman un manifiesto que refuerza el consenso por el Parador
  • Todos los representantes que se han reunido coinciden en la importancia que tiene este proyecto para Morella

El apoyo de Morella a la construcción del Parador de Turismo se ha visto reforzado en la reunión celebrada en el Ayuntamiento, esta mañana. La reunión ha estado presidida por el alcalde de Morella, Ximo Puig, y han participado representantes de los dos grupos políticos que constiuyen el Ayuntamiento. Por el Partido Socialista, ha participado el primer teniente alcalde, Ernesto Blanch y por el Partido Popular, su portavoz Guillermo Sangüesa. También ha participado Roque Gutiérrez, como presidente de la asociación de empresarios turísticos de Morella y comarca Asetmyco y las representantes de Comisiones Obreras y UGT, Pilar Escuder y Maribel Querol, respectivamente.

El Manifiesto se ha firmado sin objeciones por ninguna de las partes y consta de los siguientes puntos:

  • El apoyo de la sociedad morellana a la construcción del Parador de Turismo que significará el reforzamiento de nuestra economía, la creación de más de 200 puestos de trabajo, la internacionalización del destino y la potencialización de la calidad de nuestra apuesta turística.
  • La necesidad de reforzar todos los consensos dentro y fuera de la ciudad para conseguir el objetivo dentro de los parámetros ya establecidos por Turespaña que desde la aprobación del Consejo de Ministros ha efectuado la licitación y en los plazos legales procederá a la adjudicación para empezar las obras del proyecto principal antes de fin de año.
  • La obligación moral de hacer efectivo el principio constitucional de cooperación entre las administraciones para no poner trabas a un proyecto prioritario para los morellanos.
  • La voluntad de los firmantes- desde las legítimas diferencias y posiciones- de trabajar en la misma dirección para ayudar a superar las dificultades que irán surgiendo en el transcurrir de las obras.

Como ha venido apuntando durante toda la semana Ximo Puig, “estamos ante un proceso largo, que continúa hacia delante, pero que necesita que en Morella, su reforzamiento sea unánime”. A lo largo de este camino, pueden surgir complicaciones, pero este documento pone de Manifiesto la voluntad de los representantes de los morellanos de que el Parador, que ahora es una realidad, siga hacia adelante.

Por todos estos puntos, los participantes en la reunión, se comprometen a pedir el apoyo incondicional de todas las administraciones para que actúen de una forma comprometida y activa a favor del proyecto del Parador de Turismo de Morella, sin más retrasos, sin más dilaciones y de acuerdo con el interés general.

Subir