elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurado el Camino de Sant vicent

Inaugurado el Camino de Sant vicent
  • Este camino une el portal de Sant Mateu con el Barrio Hostal Nou

MÁS FOTOS
Inaugurado el Camino de Sant vicent - (foto 2)
Las obras del Plan E continúan ejecutándose en Morella. En esta ocasión, se ha finalizado la rehabilitación del Camino Medieval de Sant Vicent. La mayor parte de la financiación ha corrido por cuenta del Estado, que ha aportado más de 60.000 euros. De esta forma, esta obra se une a las ya financiadas por este Plan Estatal, como son la Plaza de Toros, la ermita del cementerio, el parquing de la Alameda, la iluminación de calles y, diversas actuaciones en Xiva, Ortells y la Pobleta. Después de la finalización de esta obra del Plan E, queda por concluir la del Portal de Forcall.

Este camino une el Portal de San Mateu con el Barrio Hostal Nou, a las afueras de la localidad morellana. Antes de esta rehabilitación, en el camino se hizo una primera actuación, hace unos años. Ésta consistió en arreglar la escalinata de la parte superior del camino, cerca del Portal de San Mateu. Ahora, en la segunda fase se ha recuperado el empedrado de esa escalera medieval y se ha rehabilitado con cemento el segundo tramo del camino. Además, el camino se ha dotado de iluminación y se ha arreglado el empedrado que cubre la estampa de Sant Vicent.

Por este camino de Sant Vicent, pasaron en su día, personajes ilustres como el propio Sant Vicent Ferrer, Ferran de Antequera o el Papa Luna. Con el fin de conservar y difundir el patrimonio histórico-cultural de Morella, el Ayuntamiento ha rehabilitado el camino y lo ha dotada de placas cerámicas en las que se explica la historia del propio sendero y de los personajes que por allí han transitado. De esta forma, se facilita el acceso a Morella a las personas que viven en el Barrio del Hostal Nou, que no tendrán que ir por la carretera, ni atravesar un camino en mal estado, como sucedía antes de esta restauración. También, esta actuación supone una mejora para aquellos que quieran realizar senderismo, ya que desde ese punto nacen varias rutas.

Al finalizar el acto la mayoría de los asistentes se han desplazado a la Font de Sant Vicent, al Hostal nuevo. Cerca de unas cincuenta personas han asistido a la inauguración.

 

Subir