elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra: es vergonzoso que no sepamos aún por dónde va a ir el puerto de Querol

Fabra: es vergonzoso que no sepamos aún por dónde va a ir el puerto de Querol
  • Recuerda que el proyecto del parador se ubicó en Morella gracias al gobierno de Aznar.

  • Considera que Puig no reivindica nada por los morellanos porque está a las órdenes de su partido en Madrid.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Carlos Fabra, ha afirmado hoy que “es vergonzoso que, después de dos años y medio y tras dos opciones medioambientales al gobierno de ZP, todavía no sepamos por dónde va a ir el puerto de Querol”.

Carlos Fabra ha realizado estas declaraciones tras la visita que realizó a Cinctorres durante las fiestas locales, en la que estuvo acompañado por la secretaria provincial del PP, Marisol Linares, así como distintos miembros de la junta directiva provincial y presidentes locales de los municipios de la comarca.

Fabra ha considerado asimismo una vergüenza que “la actual carretera del puerto de Querol, perteneciente a la red nacional de carreteras del Estado, no tenga las líneas separadoras de los carriles bien delineadas”.

Por otro lado, el presidente provincial ha recordado a los morellanos, en relación con el Parador Nacional de Morella, que “el proyecto del parador se ubicó en Morella gracias al gobierno de José María Aznar y seis años después, aún no se ha comenzado la obra, debido a la incompetencia del gobierno socialista”.

Una incompetencia aplaudida y consentida por el alcalde de Morella, Joaquín Puig, que ha permitido todo tipo de retrasos simple y llanamente porque está a las órdenes de su partido en Madrid, sin reivindicar absolutamente nada para Morella y los morellanos”, ha remarcado Carlos Fabra.

Asimismo, el presidente provincial del PP ha recordado que fue la Diputación de Castellón quien hizo posible que el parador tuviera un espacio donde ubicarse, cediendo al estado los terrenos, propiedad del ente provincial, e instando a la mancomunidad turística del Maestrazgo –en la que también era presidente Carlos Fabra- a que cediera estos terrenos al estado. Además, llegó a un acuerdo con la iglesia en los terrenos de su propiedad, con un convenio de 18 millones de las antiguas pesetas, para que cedieran sus tierras para la construcción de este Parador.

Menos lobos, señor Puig”, ha apuntado Fabra. “El Parador Nacional de Morella no está ni siquiera comenzado tras seis años por su gobierno al frente del ayuntamiento, porque ya debería de estar terminado y, sin embargo, las únicas noticias que tenemos de esta infraestructuras es que el túnel no tiene el informe favorable del Ministerio de Cultura”.

Subir