elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella celebra hoy el Día de la Gente Mayor

Morella celebra hoy el Día de la Gente Mayor
  • La localidad reconoce a las parejas que cumplen 50 años de casados. Hoy, la música también tiene un gran protagonismo en Morella, con el concierto final del Festival de Música y la actuación de la Mestre Candel

En la jornada de hoy, los mayores de Morella han celebrado su día que, como suele ser habitual, se convierte un momento de gran emotividad con el reconocimiento a las parejas que cumplen las bodas de oro. Esta jornada se ha iniciado con el pasacalle de los Gaiteros, que anticipan la Misa. A su finalización, la gente mayor se ha desplazado hasta el Espai Firal, en un recorrido amenizado por la Rondalla. En este lugar, comen todos juntos y después el alcalde de Morella y la concejala de la gente mayor, Malú Blasco, realizan el sentido homenaje a las once parejas que cumplen los 50 años casadas.

La regidora señala que “el Día de la Gente Mayor es una jornada de convivencia y fiesta muy emotiva. Mañana comienzan las fiestas de forma oficial, pero hoy es un día de fiesta grande para nuestros mayores, con este día tan especial”. Además, añadía que “casi 500 personas comen hoy en el Espai Firal, lo que es una muestra que nuestra gente mayor está activa y participa en las actividades que se organización durante todo el año”.

Los matrimonios que serán homenajeados hoy son Antonio Adell, Ana Corbatón, Víctor Cristóbal Ferrer, Ana Tena, José Miguel Beltrán, Rosa Pitarch, Fernando Iniesta, María Dolores Gasulla, Toribo Cerdà, Pilar Folch, Celio Meseguer, Vallivana Puig, Julio tena, Natividad Vicente, Pedro Adell, Asunción Carceller, Ernesto Molina, María Lourdes Igual, Manuel Adell, Lourdes Julián, Pedro Andrea y Fina Tallada.

Protagonismo para la música

La música tendrá un gran protagonismo hoy en Morella. A las 20 horas, tendrá lugar el concierto de clausura del XXXIII Festival Internacional de Música. La ópera “Et in Arcadia Ego. Los cimientos de la ópera en el seicento italiano” pondrá punto y final a un exitoso certamen, que ha contado con más conciertos y actividades y que se ha caracterizado por una gran participación. Este Festival pone en valor el órgano de la Basílica Arciprestal, que con casi 4000 tubos y 300 años de antigüedad, es uno de los órganos históricos más importantes.

Esta noche, a las 23 horas, tendrá lugar el concierto estival de la Asociación Musical en la calle Blasco de Alagón. Una actuación que siempre cuenta con una gran participación y que convierte a la calle Blasco de Alagón en un escenario musical único.

De esta forma, Morella vive días grandes, de mucha participación, actividad y ambiente, que tendrán uno de sus momentos álgidos mañana, con el inicio de las fiestas que dará la escritora Elena Moya desde el balcón del ayuntamiento.

Subir