elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rhamsés Ripollés hace un balance “muy positivo” de las fiestas patronales

  • El concejal de fiestas destaca que “ha reinado la convivencia y la fiesta”.

Una vez finalizadas las fiestas, toca el turno de hacer balance. Este mes de agosto se han programado más de 150 actividades, destinadas a todos los públicos. Muchas de ellas se han realizado durante los últimos diez días, coincidiendo con las fiestas. Este año, se ha intentado ofrecer una variedad de actividades más amplia, para así poder satisfacer a todos los públicos. De este modo, durante la semana de fiestas han habido actividades destinadas a los más jóvenes, a la gente mayor y a todos los públicos, en general.

El concejal de fiestas, Rhamsés Ripollés, ha hecho una valoración “muy positiva” de la participación que se ha dado en las distintas actividades. Para ello, ha influido el buen tiempo que se ha dado en las últimas semanas en Morella, hecho que ha congregado a mucha gente por las calles, tanto turistas como morellanos.

Otra de las noticias muy positivas de estas fiestas es que no ha habido incidentes taurinos de gravedad. La única cogida por asta de vaca, se produjo en el encierro del jueves, cuando una chica de 2o años fue corneada por una vaca y arrastrada más de diez metros. No obstante, todo quedó en un susto, y después del traslado al Hospital de Vinaròs, a penas cinco horas más tarde fue dada de alta. Además, las atenciones que se han producido en el Centro de Salud de Morella, se han debido a cortes, contusiones y heridas de carácter leve. Por otro lado, en uno de los primeros encierros taurinos, hubo problemas con una de las barreras, pero éstos fueron solucionados de inmediato, mediante el reforzamiento de la barrera. Los trabajadores de la brigada del Ayuntamiento han iniciado hoy las labores para desmontar las barreras que delimitan el recinto. El jueves se llevó a cabo la desmontada de los “cadafals”, y ahora faltan las otras barreras. Ripollés, prevé que en tres o cuatro días estén desmontadas, para así “ocasionar los menores problemas de circulación”.

El concejal de fiestas, destacaba que durante estos días “ha reinado la fiesta y la convivencia”, lo que sumado a la ausencia de incedentes graves, hacen un balance “muy positivo”. El edil también destacó que esta semana se atenderán otros temas, pero que a partir de septiembre ya se empezarán a planificar las fiestas del año que viene, ya que así “no hay imprevistos y las contrataciones son más económicas”.

Subir