elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los espectáculos taurinos de las fiestas patronales de Morella finalizan esta tarde

  • La suelta de vacas de esta mañana se ha suspendido por una cogida

Las fiestas de Morella finalizan el próximo domingo, aunque la tradicionas desmontada de “cadafals” se celebra esta tarde. Con este acto, se pone fin a los espectáulos taurinos, en el que esta mañana se ha producido una cogida. No obstante, todo ha quedado en un susto y la herida ya ha sido dado de alta. Las iniciales de la moza herida son B.J., tiene alrededor de veinte años, es vecina de Castellón y ha tenido que ser trasladada de urgencia al Hospital de Vinaròs. Este traslado se ha realizado mediante ambulancia, por lo que los actos taurinos de la mañana han durado alrededor diez minutos.

La moza se encontraba en el interior de los porches, por lo que no ha visto a la vaca, que cuando ha girado hasta su posición, no ha tenido tiempo de reaccionar. En un principio, la preocupación era importante, ya que había sido corneada en la barriga. A pesar de esto, la trayectoria de la misma no ha tocado ningún órgano, por lo que ya ha sido dado de alta.

Con la suelta de vacas de esta tarde y la posterior desmontada de “cadafals” se cierran los actos taurinos de las fiestas. Sin embargo, el día de la gente mayor se celebra mañana, y todavía quedan actuaciones, espectáculos, exposiciones o cenas, por lo que aún quedan tres días para que concluyan todos los actos festivos. Una vez finalizados, la semana que viene se desarrollarán nuevos actos, dentro de la semana del deporte y de la salud.

 

Subir