elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella celebra un encierro con cuatro toros

  • La Peña el Bou celebra sus veinte años con este acto.

El programa de fiestas de Morella ha incluido variaciones este año. Entre ellas, destaca que por primera vez se realiza un encierro únicamente con toros. Cuatro han sido los astados que han recorrido el trayecto que va desde “Les calzades” hasta la aporchada calle Blasco de Alagón.

Este acto se engloba dentro del día de la Peña el Bou. Esta peña organiza diferentes actos taurinos durante las fiestas, como el toro que esta noche embolarán, de la ganadería de Palmira Cervera. Esta peña surgió hace veinte años, fruto de la pasión taurina de gente de Morella y Cinctorres. Actualmente, cuenta con más de setenta miembros y participan en numerosos actos taurinos a lo largo del año. Sus camisetas azules y amarillas son fácilmente reconocibles en los encierros de San Fermín.

Por este motivo, la jornada de hoy está marcada por los espectáculos taurinos. Estos serán unos de los últimos actos taurinos, ya que mañana finalizan los toros con la tradicional desmontada de “cadafals”. Por esto, la jornada de mañana pone fin a cinco de días de encierros, suelta de vacas y toros embolados. No obstante, las fiestas continúan hasta el domingo, cuando la tortilla monumental y el castillo de fuegos despedirán las fiestas patronales hasta el año que viene.

comentario 1 comentario
m.g.
m.g.
20/08/2009 09:08
viu léstiu a morella

mol bones festetes,bon presec en vi.lechero una mica chulet y follonero pero no pase res.viva san roc y el gos.

Subir