elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella empieza a llenar sus calles de barreras

Morella empieza a llenar sus calles de barreras
  • Las barreras se montarán en una semana, para evitar problemas a los ciudadanos

Morella sólo invertirá una semana en el montaje de las barreras del recinto taurino, tal y como ocurrió el año pasado. De esta forma, se consigue una mayor eficiencia en el trabajo, ya que habrán menos días de molestias a los ciudadanos y las barreras estarán montadas el fin de semana. Cabe recordar, que el primer día en el que se utilizará este recinto taurino es el lunes por la mañana, con el primer encierro. Uno de los principales problemas que siempre ha acompañado a Morella en estos días de montaje, es el de las retenciones que se provocan en la calle principal. Con esta agilización del trabajo, además de molestar en el menor grado posible a los comercios, se entorpece menos el paso de vehículos.

Una de las novedades que presenta el recinto taurino de este año, es el cambio de la barrera de “Les calzades”, que sustituirá las protecciones de madera por los barrotes de hierro verticales. Este cambio, según ha asegurado el concejal de fiestas, Rhamsés Ripollés, se produce por “motivos de seguridad y de adaptación a la normativa vigente”. Esta barrera sólo afecta al recorrido de los encierros.

De esta forma, Morella ya se prepara para los momentos más populares del mes de agosto. No obstante, conviene recordar que durante la semana que viene los actos taurinos compartirán protagonismo con otras muchas actividades destinadas a otros tipos de públicos, como talleres infantiles todos los días, actuaciones humorísticas, el Día de la Gente Mayor o actividades deportivas. De esta forma, se van completando las más de 150 actividades que el Ayuntamiento de Morella ha programado para este mes de agosto.

Subir