elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Dúo Euterpe presenta el concierto del jueves y su viaje a Argentina al I Festival Flautas del Mundo

    El Dúo Euterpe, formado por la morellana Elena Aguilar y el italiano Francesco Mannis, actuará el jueves en Morella. Por este motivo, mañana comparecerán en rueda de prensa para presentar el concierto y el viaje al I Festival Flautas del Mundo, que se celebrará del 24 al 27 de septiembre en Mendoza (Argentina). Este viaje está subvencionado, en parte, por el Ayuntamiento de Morella. De esta forma, el consistorio llevará su nombre más allá de las aguas del Atlántico, convirtiéndose en colaborador del Festival.

    El Dúo se formó en 2002 y han actuado en salas muy importantes en todo el mundo, como el Auditorium del Konservatorium de Viena, el Auditorium de Planegg de Alemania, el Auditorium de la Academia de música y danza de Plovdiv de Bulgaría y, otros muchos auditorios o teatros de Italia y España. Elena Aguilar toca el piano y ha sido galardonada en diversos concursos nacionales e internacionales, como solista o como componente de algún grupo. Actualmente, es profesora de piano del Conservatorio de Música de Castellón, por oposición. Francesco Mannis toca la flauta y también ha sido premiado en diversas ocasiones, entre las que destaca el Primer Premio en el prestigioso concurso flautístico “E.Krakamp” de Benevento. Como dúo, han conseguido diez primeros premios en festivales o concursos desarrollados por toda Italia y otros tantos, segundos y terceros puestos.

    En el programa del Festival se pueden encontrar conciertos, talleres, exposiciones y ponencias. Este I Festival de Flautas del Mundo se celebrará en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza y contará con la presencia tanto de profesionales como de docentes.

    El concierto se celebrará en el Teatro Municipal de Morella, el jueves a las 19.30 horas y está dentro del programa “Agost Cultural”. En el día de hoy, la actividad más destacable del “Agost Cultural” es la conferencia del ex-alcalde de Castellón, Daniel Gozalbo, que versará sobre el año de la astronomía y se titula “Un viatge pel cel”.

    Subir