elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera fase de la vuelta en carro a la Comunidad Valenciana arrancará el sábado 15 de agosto en Morella

La primera fase de la vuelta en carro a la Comunidad Valenciana arrancará el sábado 15 de agosto en Morella
  • La asociación “Amics del Carro” presentó el sábado las siete etapas con las que llegarán a Segorbe

MÁS FOTOS
La primera fase de la vuelta en carro a la Comunidad Valenciana arrancará el sábado 15 de agosto en Morella - (foto 2)
La primera fase de la vuelta en carro a la Comunidad Valenciana arrancará el sábado 15 de agosto en Morella - (foto 3)
El presidente del colectivo “Amics del Carro” de Benissa, Jordi Martínez, compareció el sábado en rueda de prensa, junto al concejal de Fiestas, Rhamsés Ripollés, para presentar el programa “A pas de carro 2009”. El año pasado la asociación acabó de realizar el Camino de Santiago en carro con caballos y, ahora se proponen dar la vuelta a la Comunidad Valenciana. De momento, en este verano de 2009, el recorrido que han preparado consta de siete etapas, a través de las cuales llegarán a Segorbe. La vuelta saldrá el próximo sábado de Morella y pasará por municipios como Vilafranca, Morqueruela, Sant Joan de Penyagolosa, Atzaneta, Ribesalbes o Algimia de Almonacid, antes de llegar a Segorbe.

En la presentación, el presidente explicó que desde hace tiempo tenían pensado realizar la vuelta a la Comunidad Valenciana. También, que no sabían desde donde iniciarla, pero que al decidir recorrerla de norte a sur, desde Morella era el lugar que menos inconvenientes y dificultades presentaba. Para resumir el recorrido, explicaba que hay tres puntos muy importantes por la historia de las ciudades por las que transitarán. La primera es Morella, que es el punto de partida, a la segunda llegarán el martes 18, que es Sant Joan de Penyagolosa, el punto más alto transitable en carro de la Comunidad Valenciana y, la última, es la llegada, Segorbe, donde el alcalde y otros representantes institucionales, les recibirán.

El sábado, llegarán a las cuatro y media a las Torres de Sant Miquel de Morella y, allí, representantes de la asociación “Morella a cavall” les acompañarán. Algunos de los componentes de este colectivo morellano realizarán el recorrido en caballo y, otros, realizarán un servicio de apoyo durante todo el recorrido. De este modo, las dos asociaciones darán una vuelta por todo el pueblo. Al llegar al Ayuntamiento, los representantes institucionales realizarán una recepción.

Siete serán los carros que inicien el recorrido, provenientes de Benissa, Alicante, Onda y Almusafes. Cada carro irá arrastrado por dos o tres caballos, de forma que, junto a los caballos de la asociación “Morella a cavall”, se prevé que más de 20 caballos transiten por las calles de Morella.

Subir