elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Ocupación del Ayuntamiento de Morella ha dado más de 60 empleos en cuatro meses

  • Este plan fue creado con el objetivo de mantener el pleno empleo

El Plan de Ocupación de Morella fue creado en marzo y ya ha dado más de sesenta empleos. Morella es una de las ciudades más grandes de España con la tasa de paro inferior al 6%, que es la línea que delimita el pleno empleo. En estos meses, se ha visto como el paro ha seguido aumentado en la Comunidad Valenciana, hasta situarse por encima del 20%, mientras que en Morella este aumento ha sido moderado. La creación de este plan de ocupación ha contribuido a que esa tasa no se sufra grandes variaciones y a que se reactive la bolsa de trabajo. Esto es importante, ya que los datos de algunos apuntados a la bolsa no estaban actualizados y, ahora están distribuidos por las áreas en las que desearían trabajar.

En los primeros meses de la puesta en funcionamiento del Plan de Ocupación, las obras del Portal de Forcall, del Cuartel, Pavasal y del cementerio, hicieron que 18 personas consiguieran empleo. Todas estas actuaciones, están dentro del Plan E del Gobierno. Además de estas dicieocho personas, veintiuna de las que estaban apuntadas a la bolsa de trabajo también consiguieron empleo en distintas empresas privadas.

Por lo que respecta a personal contratado por el Ayuntamiento, veinticuatro nuevos empleos se han destinado para el consistorio. La brigada municipal se ha reforzado con doce personas, los museos con cinco y los servicios de informática, de comunicación y de archivo, con uno. La Escuela de verano, con tres y un responsable del polideportivo, contratado por el CISE, completan el total de las personas que han encontrado empleo mediante el Plan de Ocupación.

El Ayuntamiento de Morella quiere continuar con el pleno empleo y, además del Plan de Ocupación, ya se está planteado nuevas vías para fomentar el empleo. Ahora, se ha solicitado una subvención al Servef para poder crear un puesto de trabajo destinado a la orientación laboral. Esta subvención aún no se ha concedido, pero sería importante para el Ayuntamiento ya que, además de dar un empleo más, serviría para asesorar a los demás parados.

Subir