elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XXVII Festival Internacional de Música de Morella se desarrollará la semana que viene

  • La presentación del Festival será hoy a las 12:00 en el Ayuntamiento

El XXVII Festival Internacional de Música de Morella se pone hoy en marcha con su presentación. Este acto estará encabezado por la concejala de cultura, Palmira Mestre, y por el director del Festival, Ricardo Miravet.

El lunes 3 de agosto será el día en el que empezarán los conciertos, y finalizarán el domingo 9 con la acturación del coro y del conjunto instrumental del Festival de Música de Morella. El jueves la actuación de la orquesta J.S. Bach será en el Teatro municipal, mientras que el resto de los días, el escenario será la emblemática Basílica Arciprestal de Morella.

Los organistas Arturo Barba, Ricardo Miravet y Ramón Llátser, interpretarán distintas obras barrocas, tanto españolas como internacionales. De esta forma, el majestuoso órgano de la Iglesia de Santa María hará que todos los asistentes puedan disfrutar de la música barroca. En esta edición, también, se repetirá el recital conjunto de trompeta y órgano a cargo de Llátser y Miravet, que ya en la pasada edición fue un gran éxito. Esta puesta en valor del órgano, es siempre el principal objetivo del Festival.

Además de estas actuaciones con el órgano, también habrán recitales de piano, de trompeta y otras obras polifónicas. De este modo, obras de músicos tan importantes como Chaikosky, Chopin, Händel o Vivaldi, se podrán escuchar durante toda la semana, tanto en la Basílica como en el Teatro. Todas las actuaciones serán a las 22:30.

Subir