elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo: “Las obras del cuartel de Morella avanzan a muy buen ritmo”

Lorenzo: “Las obras del cuartel de Morella avanzan a muy buen ritmo”
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, aprovechó su desplazamiento en el día de ayer a la localidad de Morella para visitar junto al alcalde, Ximo Puig, las obras del cuartel de la Guardia Civil. Unas obras que están muy avanzadas, según pudo comprobar el propio subdelegado, quien manifestó que “los trabajos de construcción llevan muy buen ritmo, ya que cuando estuve aquí el 26 de marzo no había absolutamente nada, y ahora, se está terminando el tercer piso”, lo que en opinión de Lorenzo, es una muestra “de la eficacia de la empresa constructora, Tragsa, y del interés del Gobierno de España por culminar cuanto antes esta obra tan demandada por la ciudadanía morellana”.

    El nuevo cuartel es una infraestructura policial que se construye con cargo al Fondo Especial del Estado para el Estímulo de la Economía y el Empleo, dotado con 3.000 millones de euros, para financiar actuaciones de inmediata ejecución.

    El nuevo cuartel se levanta en el Hostal Nou y constará de sótano y tres plantas. El presupuesto es de 1.579.093,52 € y el plazo de ejecución de 12 meses. La superficie total a construir es de 1.491,72 metros cuadrados. De la realización de las obras se encarga el Grupo Tragsa de empresas públicas.

    Las nuevas dependencias contarán con despacho para el comandante del puesto, sala de reuniones, vestuarios, aseos, almacén, archivo, garaje, lavadero de vehículos, sala vestíbulo y cuarto de instalaciones. También dispondrá de 10 viviendas.

    El subdelegado del Gobierno ha manifestado que “la buena marcha de las obras es una gran noticia para la localidad de Morella, cuyos vecinos venían demandando desde hace tiempo la construcción de una nueva casa cuartel, moderna, y con las dotaciones técnicas y tecnológicas propias de la época en la que vivimos”.

    Subir