elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca de Morella se integra en la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad Valenciana

La biblioteca de Morella se integra en la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad Valenciana
  • El área de cultura del Ayuntamiento de Morella ha renovado los carnets de usuarios de la biblioteca

La biblioteca de Morella ya pertenece a la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad Valenciana, después de que ayer se publicará la adhesión en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. El consistorio de la localidad llevaba tiempo trabajando para conseguir esta integración y ahora ya es una realidad. Además, ésta no es la única novedad de la biblioteca de Morella, ya que se acaban de renovar los carnets de usuario.

La concejala de cultura, Rocío Querol, explica que “es una buena noticia que nuestra biblioteca ya esté integrada en la red autonómica de bibliotecas, ya que llevamos tiempo intentándolo”. Así, “ahora se mejorará la catalogación de los libros, la digitalización y la accesibilidad al contenido disponible”, añade la regidora. Así mismo, animamos a la gente que no es socia a que se haga para poder disfrutar de todos los servicios que ofrece la biblioteca”, añade la concejala.

Además, estos días se han renovado los carnets de usuario con un nuevo diseño y serán expedidos con las nuevas altas. También se pretende actualizar algunos registros. Los nuevos carnets valdrán para mejorar la atención y servicios y actualizar datos.

La biblioteca de Morella tiene un catálogo de más de once mil libros, a los que hay que añadir los que encontramos en la Seu dels Ports de la Universitat Jaume I, que se ubica en esta misma planta. Dentro de este extenso catálogo, destacan 69 metros lineales de novelas. La biblioteca de la localidad cuenta con un alto número de usuarios diarios, debido a la diversidad de servicios que presta, tales como sala de lectura, prensa diaria, acceso a Internet y ordenadores o préstamos de libros y películas. Además, en los últimos años se han realizado diversas mejoras en la Casa de la Cultura, que han mejorado el servicio. Cabe recordar que en la actualidad, el Centro Joven se ubica en la planta baja, la biblioteca y Seu dels Ports en la primera planta y la Escuela Para Adultos un piso más arriba.

Subir