elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno de Morella recuerda el trabajo de José Agustín Amela

El Pleno de Morella recuerda el trabajo de José Agustín Amela
  • La sesión se inició con un minuto de silencio en recuerdo al portavoz del Grupo Municipal Popular

El Pleno ordinario de ayer fue un recuerdo al concejal del Grupo Municipal Popular, José Agustín Amela, que nos dejó la pasada semana. Este comenzó con un minuto de silencio. Acto seguido, la corporación recordó su trabajo por Morella, su vocación de servicio público o su riqueza cultural.

El Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señalaba que "José Agustín ha sido un digno representante de los morellanos y morellanas" y recordó algunas de las palabras que dirigió a todos y todas en el acto de toma de posesión que daba inicio a la presente legislatura. Mostramos el ejemplo que él era.

Decía así.
"Creo que no hemos nacido sólo para nosotros, que tenemos que hacer una acción de servicio público; de trabajar en este caso por nuestros vecinos, cada uno en el lugar que la sociedad nos ha metido.
A todos nos une el amor a nuestra materia, el orgullo sano de ser morellanos. El buscar el bien común y la unidad en las cuestiones esenciales. Debemos mantener una sociedad morellana firme en nuestras tradiciones, - y por eso necesitamos que las generaciones mayores transfieran a los niños y jóvenes que son nuestro tesoro, el ama a todo lo que represente nuestra historia, nuestra ciudad-, abierta de espíritu, donde sean perennes los valores cívicos de la convivencia, la tolerancia, la concordia, la crítica constructiva y la pluralidad ideológica".

Por su parte, la concejala del Grupo Municipal Popular, Noelia García, agradeció el trabajo de José Agustín Amela por el bienestar de los morellanos, la ilusión que tuvo desde el principio hasta el final y que era un hombre de consenso con una gran riqueza cultural.
En el plenario de ayer, se pidió a la Junta Electoral la credencial del regidor sustituto.

Subir