elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
X Aniversario de la mancomunidad de la Taula del Sénia

Puig reivindica el trabajo conjunto entre comarcas para “que la ciudadanía tenga los servicios públicos que se merece”

Puig reivindica el trabajo conjunto entre comarcas para “que la ciudadanía tenga los servicios públicos que se merece”
    MÁS FOTOS
    Puig reivindica el trabajo conjunto entre comarcas para “que la ciudadanía tenga los servicios públicos que se merece” - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado en el décimo aniversario de la Mancomunitat de la Taula del Sénia que esta entidad ha jugado un papel fundamental como punto de encuentro entre el sur de Cataluña, el sur de Aragón y el norte de la Comunitat Valenciana. A su juicio, esta mancomunidad es ejemplo de cómo un trabajo conjunto entre comarcas de diferentes comunidades autónomas es esencial para mejorar la vida de las comarcas y de sus ciudadanos.

    A lo largo de su intervención el President ha mostrado el apoyo y la alianza de la Generalitat porque se trata de “un artefacto institucional de una gran potencia”. Tal y como ha asegurado, esta mancomunidad fue pionera al “intentar coser el territorio y superar las divisiones a través de la cooperación”. Por eso lo considera “un buen ejemplo de cómo trabajar”.

    En este sentido, Puig ha animado a los veintisiete pueblos que conforman la mancomunidad a renovarse para seguir contribuyendo a su desarrollo y para ser también un ejemplo de cooperación. Además, ha reivindicado este espacio “fronterizo” porque a su juicio “se necesitan muchos puntos de encuentro para trabajar conjuntamente y para hacer las cosas mejor y que la ciudadanía tenga los servicios públicos que se merece, tanto en el interior como en la costa”.

    “La Mancomunidad del Sénia- ha continuado- es una entidad que ha jugado un papel fundamental como punto de encuentro entre el sur de Cataluña, el sur de Aragón y el norte de la Comunitat Valenciana”. Tal y como ha explicado el President “se necesitan muchos puntos de encuentro para trabajar conjuntamente para hacer las cosas mejor y que la ciudadanía tenga los servicios públicos que se merece, tanto en el interior como en la costa”.

    “Es el momento de sumar y de dialogar para poner al servicio de los ciudadanos las instituciones” por eso “este es el momento para hacer resurgir pueblos y comarcas que han estado demasiado abandonados durante mucho tiempo”.

    El Jefe del Consell ha asistido al X aniversario de la Mancomunidad de la Taula del Senia, que ha celebrado su asamblea este viernes en el Ayuntamiento de Morella. A la reunión ha asistido también la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olana.

    Subir