elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella participa en la tercera asamblea de la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España

Morella participa en la tercera asamblea de la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España

    Morella participa, desde hoy, en la tercera asamblea de la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, que se celebra en Santillana del Mar (Cantabria). En ella, los treinta y cinco municipios que forman parte de esta entidad abordan las próximas acciones promocionales que se llevarán a cabo.

    Este encuentro servirá para analizar todo el trabajo que se está realizando, y sobre todo, para trabajar conjuntamente para la promoción futura y de cara a todos los proyectos que están en marcha. Una de las novedades será la creación de asambleas regionales que propuso Morella y que servirá para tener una organización interna más dinámica y práctica. Durante estos dos días, se analizarán las próximas acciones promocionales, como los cupones de la ONCE que ya se están editando o la participación en FITUR. Durante la asamblea, también se informará de todos los pueblos que han solicitado poder formar parte de esta red y del estado actual de las auditorías que se están llevando a cabo.

    El concejal de turismo del Ayuntamiento de Morella, Jorge García, participará en la asamblea durante estos dos días. El edil señala que "las asambleas son contactos muy importantes para elaborar estrategias conjuntas y diseñar un plan de acción y de promoción de la asociación". Además, García añade que “desde la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España se está haciendo un trabajo muy interesante para la promoción de los municipios y hemos de seguir apostando por esta suma de sinergias junto a más de treinta pueblos bonitos”.

    Cabe recordar que los Pueblos más bonitos de España pretenden promocionar los municipios con encanto de menos de 15.000 habitantes y contribuir a la organización de actividades relacionadas con la cultura y el patrimonio. Esta red está formada en la actualidad por 35 municipios y continúa con su expansión para aglutinar más localidades. Hay que añadir que para entrar en la misma, la propia organización de la asociación examina los municipios y los somete a diferentes peritajes para ver si se puede catalogar como uno de los más bonitos de España. Desde la organización cuantifican en sólo un 20% de los municipios que solicitan la adhesión y se pueden unir al proyecto.

    Los municipios que forman parte de esta entidad actualmente son: Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera, Frigiliana, Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar, Ansó, Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz, Candelario, Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar, Almagro, Santillana del Mar, Bárcena, Peñíscola, Morella, Vilafamés, El Castell de Guadalest, Tejeda y Lastres.

    Subir