elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig adelanta que el Consell se reúne en Morella para fijar prioridades en las reformas que necesita la Comunitat

Puig adelanta que el Consell se reúne en Morella para fijar prioridades en las reformas que necesita la Comunitat

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha adelantado que el Consell se reunirá en Morella este fin de semana para determinar las próximas medidas que tomará el Consell y "analizar las prioridades para este próximo semestre".

    Además, Puig ha declarado que se van a estudiar nuevos proyectos como la Agencia Tributaria o la reforma fiscal. El President también ha hecho hincapié en la necesidad de que el Consell empiece debates "que salgan de la cotidianidad" y por ello en el Seminari Govern-Hivern 2016 se iniciará "un tiempo de reflexión que ayuda a la buena gobernanza".

    El Jefe del Consell ha asegurado que, tras seis meses de mandato, "el Gobierno valenciano está funcionando de una manera adecuada". Puig ha añadido que "hay una gran cohesión" y asegura que ahora "se trata de orientar bien las prioridades", teniendo en cuenta el entorno político que hay en España en estos momentos. Puig ha hecho alusión a los presupuestos de la Comunitat, ya aprobados, y ahora ha indicado que "se trata de desarrollarlo y ver las reformas que necesita la Comunitat".

    Puig ha querido subrayar que hay "un gobierno sólido" que está cumpliendo el Pacte del Botànic "con buena salud". En este sentido, ha añadido que hay que estudiar "cómo se puede mejorar" porque "no estamos en un proceso de triunfalismo ni de autosatisfacción", sino que "tenemos que resolver los problemas de esta comunidad", ha señalado Puig.

    El President ha querido recordar los avances que ha llevado a cabo el Consell en estos últimos seis meses, como las 800.000 personas que ya no tienen que pagar el copago farmacéutico o las más de medio millón de familias que se beneficiarán de los libros de texto gratuitos. "Éso es la política: transformar la sociedad y mejorar la vida de la gente", ha declarado Puig.

    Subir