elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig se reúne en el Ministerio de Fomento por el impulso final de la N-232

Ximo Puig se reúne en el Ministerio de Fomento por el impulso final de la N-232
  • El estudio del trayecto de la A-68 y las obras de acondicionamiento de algunos tramos del término de Morella fueron los puntos clave de la reunión

El alcalde de Morella, Ximo Puig mantuvo una reunión de más de tres horas con el Secretario de Estado del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, en Madrid. Uno de los puntos de la reunión fue la definición del lugar por el que saldrá al mar la autopista que unirá Aragón con la costa valenciana (A-68).

Ximo Puig junto al alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu y el senador socialista, Joan Baptista Cardona, expusieron, en palabras del alcalde de Morella, “la necesidad de que la nueva autovía vaya por el norte de Castellón, ya que Zaragoza tiene una conexión directa con Tarragona a través del AVE y de la A-2”. Víctor Morlán, expresó que se aprobará el recorrido en función de la realidad social de las comarcas y las posibilidades de desarrollo. Ximo Puig cree que “están haciendo lo que les corresponde para intentar convencer al Ministerio de Fomento” y que las palabras de Morlán son “favorables a una desición objetiva”. Esta sería una obra a largo plazo, por lo que se expusieron otros temas más importantes a corto plazo.

Ximo Puig, destaca que lo “fundamental desde el punto de vista práctico y pragmático” es el estado de todos los tramos de la N-232 que se encuentran en ejecución o tramitación de los documentos para iniciar las obras próximamente. Entre los primeros, se encuentran el tramo de la Pobleta, que ha supuesto un coste de 12 millones de euros y se espera que se finalice en los próximos meses. El otro tramo en el que se han iniciado las obras es el de Ràfels, que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros.

El tramo entre la Masía la Torreta y Morella se encuentra pendiente de la valoración por parte del Ministerio de Fomento, después de que ya se hayan presentado todos los documentos necesarios, por lo que su salida a licitación se puede producir en los próximos meses. Por último, se ha tramitado el proyecto para el tramo entre el Puente de La Bota y la Torreta, perteneciente al Puerte de Querol y, ahora está a la espera de que el Ministerio de Medio Ambiente elabore la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Por último, Morlán explicó que, de aprobarse definitivamente las obras de la A-7, se desarrollarán tres proyectos para tres tramos. Estos comprenden los tramos de Vilanova d'Alcolea a les Coves de Vinromà, desde este municipio a Salzadella y desde este último a La Jana. Ximo Puig también se preocupó por estas obras, ya que “situaría a Morella a menos de una hora y media de Valencia”.

Subir