elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “La adjudicación del puerto de Querol es otro ejemplo del compromiso del Gobierno de España"

Barrachina: “La adjudicación del puerto de Querol es otro ejemplo del compromiso del Gobierno de España"

    El candidato al Congreso de los Diputados por Castellón en las próximas elecciones generales, Miguel Barrachina, ha destacado que obras de mejoras como la adjudicación que tendrá lugar en breve de la mejora del puerto de Querol en Morella “es otro ejemplo del compromiso del Gobierno de España con las necesidades de la provincia”.

    Tal y como ha señalado el candidato popular “esta obra es una prioridad y que va a suponer una evidente mejora para la provincia y, sobre todo, para la comarca de Els Ports y el Maestrat de Castellón” al generar no sólo más seguridad en el tráfico, sino una mayor proyección turística. Barrachina ha analizado el proyecto aprovechando la reunión comarcal en Els Ports junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

    Barrachina señala que estas obras “las ha licitado el Gobierno de Mariano Rajoy que, en la peor legislatura a nivel de ingresos, ha tenido en cuenta las necesidades para Castellón” y cuya adjudicación se resolverá en breve. La inversión prevista del Gobierno es de 54 millones de euros y supone eliminar un cuello de botella para el tráfico en este nudo de la N-232 que llega hasta Vinaròs. Una obra que llegará después de la reivindicación emprendida por el PP de Castellón y el Gobierno Provincial de la Diputación.

    El candidato ha explicado que “quienes aspiramos a defender los intereses de Castellón en el Congreso y el Senado, reclamaremos no sólo más actuaciones, sino que estas sean útiles” ya que “hacer cosas no sólo es importante, sino que éstas sean coincidentes con los deseos de los castellonenses”.

    Al mismo tiempo, Barrachina ha puesto en valor las infraestructuras útiles que se han acometido esta legislatura. El AVE “que llegará en unas semanas a Castellón y nos permitirá estar conectados en poco más de dos horas con Madrid”, el propio aeropuerto de Castellón, la N-340 en el Maestrat, los accesos al puerto... “Frente a eso tenemos el escándalo del Cástor, que vamos a pagar todos en la factura de la luz y las desaladoras que suponen 1.500 millones de euros tirados a la basura gracias al PSOE”.

    Subir