elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella y Sant Mateu urgen a la Subdelegación de Gobierno el equipo móvil de DNI

    Los Ayuntamientos de Morella y Sant Mateu han vuelto a urgir a la Subdelegación del Gobierno de Castellón los equipos móviles de DNI, después de que hayan transcurrido 16 meses sin enviarse estas unidades. Este hecho conlleva que los vecinos y vecinas no puedan renovarse el DNI en sus localidades y que se haya acumulado una lista de espera importante.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, explica que “hemos reiterado en diversas ocasiones la necesidad de que se envíe el equipo del DNI a nuestras localidades, ya que hace más de un año que no se ha hecho y se acumula una importante lista de espera”. En este sentido, hay que señalar que se ha exigido esta cuestión a través de cartas y de mociones en el pleno, como la última que se aprobó hace dos semanas. Además, Sant Mateu también ha instado a la Subdelegación del Gobierno a una reunión para solucionar este problema, así como otros que afectan al municipio. Por ello, la alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch, afirma que “este servicio es importante para los pueblos del interior, ya que garantiza a los vecinos y vecinas poder realizar las gestiones en el mismo municipio, sin desplazamientos ni el coste que éstos suponen. Así que esperamos poder tener una reunión con el Subdelegado pronto y que nos envíen el equipo móvil cuanto antes”. En este sentido, Rhamsés Ripollés también señala que “el envío de los equipos móviles del DNI evitan desplazamientos incómodos de decenas de vecinos y vecinas a Castellón y es necesario que se ponga una solución y que vuelvan estos equipos a nuestras localidades en breve”.

    La respuesta de la Subdelegación del Gobierno a las poblaciones es que se volverá a prestar este servicio a partir de febrero de 2016, como mínimo. Ambos consistorios entienden que esta demora es inaceptable, ya que se llevan muchos meses a la espera y se precisa ya del servicio.

    Hay que recordar que los equipos del DNI se enviaron a Morella y Sant Mateu, por última vez, en junio de 2014. Desde entonces, se han reiterado las peticiones de éstos, para que los vecinos y vecinas puedan renovarse el carnet en sus localidades. Pese a estas exigencias, la Subdelegación del Gobierno de Castellón no ha puesto solución a este tema. Estos equipos se enviaban siempre una o dos veces al año, evitándose así numerosos desplazamientos de los vecinos y vecinas de Morella y Sant Mateu hasta Castellón.

    Subir