elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella se integra en la red de ciudades “Slow” de España

Morella se integra en la red de ciudades “Slow” de España
  • Morella asiste, por primera vez, a una reunión en Zaragoza junto al resto de ciudades “slow” de España

Morella ya trabaja con las ciudades “Slow” de España, integradas a su vez en esta gran marca de prestigio internacional nacida en Italia. La localidad se integró en esta red el pasado mes de abril, cuando la Red Estatal de Municipios por la Calidad de Vida concedió la distinción después de superar las distintas auditorías. De esta forma, seis localidades aunarán esfuerzos por reimpulsar esta entidad y conseguir que esta marca de calidad que goza de tanto prestigio en Europa, se implante en este país.

El concejal de Turismo, Jorge García, explica que “la primera reunión en la que hemos participado se ha celebrado en Zaragoza y ha sido muy positiva, ya que todas las localidades coincidimos en que hay que reimpulsar esta entidad y aunar esfuerzos en prestigiar esta marca de calidad. Además, recordaba que el movimiento “Slow” goza de mucho prestigio y que su máximo referente es la Toscana italiana.

El movimiento “Slow” es joven en nuestro país y recibió la certificación oficial de Italia hace unos años. Hasta el momento, apenas cinco localidades tienen este tipo de consideración y la han conservado. Éstas son Begur y Pals en Girona, Mungía y Lekeitio, en Vizcaya y Rubielos de Mora de Teruel. A ellas, se une ahora Morella. Las ciudades “Slow” quieren poner en valor sus altas cualidades paisajísticas, gastronómicas, culturales o de implicación social y promueven que se disfrute de ellas desde la sostenibilidad.

Subir